Vivir en Sevilla

Cruz Roja invita a celebrar el Día de la Banderita en la Alameda con actividades para todos los públicos

  • La institución, que ya el año pasado abandonó la recaudación a través de huchas, se acerca a los ciudadanos con un programa de eventos este jueves

Voluntarios de Cruz Roja en una actividad lúdica el pasado fin de semana.

Voluntarios de Cruz Roja en una actividad lúdica el pasado fin de semana. / M. G.

Cruz Roja vuelve a celebrar un año más el Día de la Banderita, una conmemoración tradicional de la Institución que ya el año pasado adquirió un formato renovado, destacando en él la ausencia de la recaudación económica que tradicionalmente se hacía por medio de las huchas. Este jueves 6 de octubre, en la Alameda de Hércules, se creará un circuito para mostrar los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables, con talleres juegos y actividades diversas: habrá espacio para actividades lúdicas para niños en las que participarán centros escolares, demostraciones del área de Socorros, con el fomento de los primeros auxilios y la autoprotección; el fomento del voluntariado como expresión de solidaridad y participación social; además de actividades vinculadas a los diferentes proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en favor de las personas mayores.

"En 2021 dedicamos el Día de la Banderita a dar las gracias a toda la sociedad por toda la ayuda que nos ofreció desde el inicio de la pandemia para llegar a las personas más desfavorecidas; este año queremos volver a salir a las calles, primero a seguir dando las gracias, pero también a dar a conocer nuestra actividad en las diferentes áreas de conocimiento en las que Cruz Roja somos un referente: la Inclusión Social, la Salud, el Empleo, los Socorros, la Educación y el Medio Ambiente", explica Francisco Rodríguez Guanter, presidente de Cruz Roja en Sevilla.

El área de Mayores tendrá un especial protagonismo en el Día de la Banderita de este año, dado que este colectivo es uno de los prioritarios para Cruz Roja, que apoya cada año a casi 9.000 personas mayores de 65 años en Sevilla, con una atención integral que abarca diferentes áreas de conocimiento, como la salud, la inclusión o la educación.

La pandemia provocada por la Covid19, ha agudizado las situaciones de vulnerabilidad en las personas mayores, en este sentido, Cruz Roja actúa para identificarlas, prevenirlas y evitarlas, además contribuye a través de su voluntariado a reducir la soledad y el aislamiento, y a fomentar el buen trato.

Fiesta de Cruz Roja en la Alameda de Hércules

El Día de la Banderita se trata de una gran fiesta de la solidaridad en la que el voluntariado de Cruz Roja realizará diferentes actividades abiertas al público, poniendo el acento en la participación de la ciudadanía. Aunque no estarán las huchas, el voluntariado seguirá pegando las tradicionales "banderitas" en las solapas de quienes se acerquen a participar.

Cruz Roja atendió a un total de 182.284 personas a lo largo de 2021, un año aún muy marcado por la pandemia del coronavirus y las consecuencias derivadas de ella. La actividad de Cruz Roja en 2021 fue posible gracias a las más de 8.000 personas voluntarias en Sevilla, que están presentes en más de 17 puntos de toda provincia. Además de las personas voluntarias, Cruz Roja cuenta con más de 30.000 personas socias que hacen posible y viable la labor humanitaria de Cruz Roja en las diferentes áreas de intervención: Salud, Socorros, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medio Ambiente. En Sevilla, un total de 59.563 personas atendidas por Cruz Roja se encontraban en 2021 en una situación de "extrema vulnerabilidad". Este número era un 49% superior al de personas atendidas en 2019 para reducir la pobreza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios