Los Domecq homenajean al pintor Pepe Rivera en su 80 cumpleaños

Hijo del reconocido escultor José Rivera, el artista está casado desde hace 43 años con la también reconocida diseñadora de trajes de flamenca Pilar Vera

Luis Domecq, Pilar Vera, Pepe Rivera, Mercedes Domecq y Maribel Domecq.
Luis Domecq, Pilar Vera, Pepe Rivera, Mercedes Domecq y Maribel Domecq.
Marina Bernal

12 de enero 2016 - 01:00

La familia Domecq, al frente Álvaro Domecq, sus sobrinos (entre los que se encontraban los rejoneadores Luis y Antonio Domecq) y amigos rindieron un especial homenaje al pintor y restaurador Pepe Rivera. Isabel, Reyes y Fabiola Domecq fueron las encargadas de organizar la celebración de su 80 cumpleaños y quisieron prepararle un almuerzo sorpresa en el que reunieron a algunos de sus más queridos amigos, entre ellos el actor Cesáreo Estébanez, la hija de su maestro Baldomero Ressendi, Paloma Voselle, y sus íntimos Rafael Ferrarte y Enrique Haro.

En el restaurante El Potro, de Villanueva del Ariscal, más de cuarenta amigos de las distintas etapas de este artista singular se reunieron para recordar algunos de los momentos más bonitos de su vida. Rivera rechazó dedicarse profesionalmente al mundo del flamenco, aunque es una de las voces más reconocidas entre los buenos aficionados. Rocío Jurado lo llamaba "Garganta de Hierro" y Paco Toronjo protagonizó con él numerosos mano a mano por fandangos. Su figura aparece en el documental Rito y geografía del cante y llegó a grabar un disco con el productor Ricardo Pachón, rechazando en varias ocasiones la invitación de su buen amigo Isidro Muñoz para volver a grabar "porque yo canto cuando me gusta y me apetece, entre amigos". Y ese ha sido siempre su lema en la vida, rodearse de amigos que han llegado a formar parte de su familia.

El mayor de cinco hermanos, fue hijo de un reconocido escultor, José Rivera, por lo que su relación con las artes comienza desde muy niño. Siendo un adolescente ingresó en la escuela de artes y oficios y posteriormente se formó en el estudio de Baldomero Ressendi, gran amigo de su padre. A los 37 años contrajo matrimonio con Pilar Vera, diseñadora de trajes de flamenca, con la que tiene un hijo, Marcos. Desde Córdoba se desplazó también su hermano Rafael Rivera Valle, reconocido escultor, y su cuñada, Carolina Jofré Pita, pintora.

Tras el almuerzo se proyectó un vídeo sobre su vida realizado por su hijo Marcos, ingeniero técnico de sonido y veterinario, donde quedaban reflejadas todas sus pasiones en la vida, el flamenco, la pintura, el Rocío, la familia y los amigos. Gran coleccionista de amigos, éste ha sido uno de sus grandes triunfos.

stats