Vivir

Dos Hermanas celebra el Día de la Bicicleta

  • Se invita a los nazarenos a disfrutar de paseos en bici, monopatín u otra forma segura de desplazamiento por las calles

Presentación de 'Dos Hermanas sobre Ruedas' con el fin de celebrar el Día de la Bicicleta.

Presentación de 'Dos Hermanas sobre Ruedas' con el fin de celebrar el Día de la Bicicleta. / M. G.

Dos Hermanas sobre ruedas es el nombre de la fiesta convocada en la ciudad con motivo del Día de la Bicicleta. Así, durante el mes de marzo y respetando las medidas de seguridad anti covid, se invita a los nazarenos a disfrutar de paseos en bici, monopatín u otra forma segura de desplazamiento por las calles de Dos Hermanas.

Como colofón a esta fiesta de la rueda, el jueves 25 de marzo a las 12:00 se sortearán entre todas las personas participantes 10 bicicletas, todo con el único fin de fomentar la actividad física saludable.

¿Cómo participar en el Día de la Bicicleta en Dos Hermanas?

Pueden participar todas las personas que lo deseen, la inscripción es gratuita. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 7 de marzo a través de la web https://doshermanas.net.

Quien se inscriba recibirá un dorsal por correo electrónico para que lo imprima y/o personalice y le obsequiarán con una camiseta (primeras 1.000 inscripciones), que podrá recoger del 8 al 13 de marzo.

Para participar, es obligatorio el uso de mascarilla, casco y respetar las normas de tráfico.

Para poder participar en Dos Hermanas sobre Ruedas hay que estar empadronado en Dos Hermanas ciudad.

Se tendrá en cuenta para el sorteo el número de dorsal, que se le asignará al realizar la inscripción (demostración gráfica de utilización del mismo a través de la presentación de una foto o video de su participación con la camiseta del evento entregada para tal fin).

Las 1.000 primeras personas inscritas podrán recoger su camiseta conmemorativa del evento en el lugar, día y hora que les asignarán para tal fin.

Los premios correspondientes al sorteo se entregarán con posterioridad. Se recogerán en las instalaciones de la Delegación de Deportes ubicadas en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas en los días y horas que se asignarán con tal motivo.

Para recoger su premio deberá presentar junto al dorsal usado, algún documento gráfico de haber participado en la misma y los datos personales que identifiquen al premiado/a (que tendrán que coincidir con el inscrito/a).

'Dos Hermanas sobre Ruedas' en los centros educativos

Los centros educativos que lo deseen podrán inscribirse en el programa Dos Hermanas sobre Ruedas. Esta inscripción se podrá realizar en el portal de promoción deportiva escolar que posee la Delegación de Deportes en su web www.doshermanas.net.

En este portal podrás encontrar unidades didácticas, videos explicativos y todo tipo de material didáctico-educativo para acompañar a los docentes en sus clases.

Por otra parte, al inscribirse en el mismo, la Delegación de Deportes cederá (bajo petición del centro escolar) material consistente en un circuito de educación vial, así como un técnico que participará en el montaje y desmontaje del circuito en ayuda de los docentes participantes. Este material se usará en el centro de enseñanza por el alumnado del centro, dentro de sus clases de Educación Física, pudiendo permanecer en el centro los días que se asignen para ello.

Se realizará un sorteo de 10 bicicletas entre los centros que participen. A su vez, los centros educativos tendrán el deber de sortear dicha bicicleta entre su alumnado. Todos los alumnos participantes en el curso podrán inscribirse en el evento Dos Hermanas sobre Ruedas y recibirán una camiseta de regalo que podrán recoger en las instalaciones deportivas indicadas para tal fin, siendo requisito indispensable para ello el realizar su inscripción en la web www.doshermanas.es, en el programa Dos Hermanas sobre Ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios