TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

'Gaming'

DreamHack, el festival de videojuegos y esports más grande del mundo, llega a Fibes

  • Se celebrará del 14 al 16 de diciembre, tras años celebrándose en Valencia

Participantes y público asistente en el último festival Dreamhack celebrado en Valencia.

Participantes y público asistente en el último festival Dreamhack celebrado en Valencia. / M. G.

Del 14 al 16 de diciembre, Fibes acogerá el festival de videojuegos y esports más grande del mundo, el DreamHack. Tras celebrarse con éxito en años anteriores en Valencia, este evento, patrocinado por Movistar y Monster y organizado por Encom Games y Fibes, será el primer festival de esta categoría en la ciudad.

Los asistentes y jugadores, tanto principiantes como expertos, descubrirán novedades del sector de los videojuegos con las marcas más prestigiosas del mundo y dispondrán de la mayor competición nacional de Fortnite complementándolo con concursos, premios y actividades en torno al juego. Habrá zonas donde se podrá disfrutar de los más juegos actuales del mercado con los mejores productos (Battlefield V, Fortnite, CoD, PUBG, League of Legends). Más de 20 marcas ofrecerán experiencias a los participantes donde podrán ganar grandes premios.

Mucho más que videojuegos 

Durante el festival, habrá mucho más que tiempo de juego y se servirán varios tipos de comida en los foodtrucks y se podrán realizar compras en las distintas tiendas de merchandising, así como beneficiarse de las ofertas exclusivas que podrán encontrar en la tienda que MediaMarkt instalará para el evento.

El festival contará con una zona formativa que brindará a los participantes información sobre las salidas laborales de la industria y habrá escenarios de distintas competiciones de videojuegos.

También acudirán al evento multitud de influencers y profesionales de todos los ámbitos que ayudarán y explicarán a los más principiantes cómo es la mecánica de los mismos.

Las entradas al evento ya pueden comprarse desde 8 euros a través de www.dreamhack.es.

Se espera una masiva afluencia de 'gamers' en el Dreamhack Sevilla. Se espera una masiva afluencia de 'gamers' en el Dreamhack Sevilla.

Se espera una masiva afluencia de 'gamers' en el Dreamhack Sevilla. / M. G.

Un festival de 'esports' de largo recorrido y pionero en España

Este famoso festival, una de las mayores redes de cultura y ocio digital a nivel mundial, se celebró por primera vez en Suecia en 1994 y ha sido premiado con el récord Guinness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes y jugadores únicos o gamers.

En España, el evento se ha celebrado nueve veces en Valencia y ha logrado consolidarse como uno de los festivales de esports pioneros del país, lo que ha llevado a la creación de la edición sevillana, la cual se podrá disfrutar la segunda semana del próximo mes de diciembre con numerosos participantes y profesionales que harán del evento un recuerdo único para jugadores de este mercado.

Además de en Valencia y Suecia, este acontecimiento, que ya alcanza a ser conocido mundialmente, puede disfrutarse en algunas ciudades de Estados Unidos como Las Vegas, Atlanta, Denver o Austin, en la ciudad de Montreal en Canadá, en Leipzig (Alemania) y en Tours (Francia), sumando hasta un total de once citas a lo largo del año. La última edición de Valencia, celebrada durante el mes de julio de 2018, contó con un total de 50 colaboradores y expositores y recibió un total de 52.000 visitantes, frente a los 40.000 del año anterior.

En el próximo evento de diciembre, se espera una gran acogida por parte de jugadores, expertos y amantes de los videojuegos que deseen estar en el mayor festival especializado del año en el Palacio de Congresos.

Permanecerá abierto al público general del 14 al 16 de diciembre de 10:00 a 22:00, y del 13 al 17 para los participantes de la Zona LAN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios