Vivir en Sevilla

El Cerezo acoge un festival por la inclusión social con música y actividades para la familia

  • El próximo domingo 24 de abril la Plaza Playa Isla de la Canela celebrará de 12:00 a 16:00 la diversidad cultural del barrio con esta jornada de convivencia realizada por Factoría Cultural

Imagen del cartel del Festivalito en El Cerezo.

Imagen del cartel del Festivalito en El Cerezo. / M. G.

Más allá del Polígono Sur, Factoría Cultural, equipamiento del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, amplía su acción e influencia a otras zonas de Sevilla en su labor de mediación cultural. Así, este domingo día 24 de abril llega a la barriada El Cerezo, en el distrito Macarena, con el Festivalito, una original iniciativa que llenará la Plaza Playa Isla de la Canela de música, Dj’s, instalaciones sonoras y divertidas actividades para toda la familia desde las 12:00 hasta las 16:00.

De esta forma, en colaboración con Antropoloops, Factoría Cultural invitará a compartir una jornada de encuentro e intercambio en la que la música será el vehículo para fomentar la inclusión social, trabajar valores y celebrar la diversidad cultural que caracteriza a esta zona de Sevilla, donde conviven personas de diferentes procedencias. Una labor que ya ha venido desarrollando en el barrio este colectivo a través de talleres en distintos centros educativos en los que se fomenta la creación musical colectiva y la creatividad a través del juego, empleando la herramienta online de remezcla musical del mismo nombre.

En concreto, a partir de las 12:00, la plaza Playa de Isla Canela acogerá actividades, todas gratuitas, como las sesiones de Dj’s+Open Decks; el suelo musical abierto, con Eloísa Cantón, Fran Torres y Rubén Alonso; el taller de improvisación de MOPA Danza Error Young Vibes; los retratos de barrio de Victoria Brause; la instalación interactiva con fragmentos musicales del barrio Olivo sonoro o la exposición Historias de Sanjomix, que recoge el trabajo realizado por el alumnado del CEIP San José Obrero.

La música electrónica la ofrecerá RAWA Club, colectivo fundado en 2019 por DJ Hidrataccioni (México) y Guacha Sabelo (Uruguay) con el objetivo de introducir en la escena musical sevillana los sonidos más vanguardistas de la música electrónica latinoamericana. Aquí, además, el público asistente podrá participar en una parte de la sesión destinada a introducir algunos conceptos básicos de esta música.

Asimismo, los alumnos del CEIP San José Obrero, del IES Cervantes y el IES Inmaculada Vieira tomarán el testigo para presentar varias piezas de remezcla musical y sesiones DJ realizadas en los talleres de Antropoloops.

Igualmente, a lo largo de la jornada, se celebrarán varias sesiones de remezcla colectiva en las que las personas asistentes podrán combinar en directo sus memorias musicales en un suelo musical interactivo a través del cuerpo y el movimiento.

Por su parte, el Festivalito El Cerezo contará con el taller de improvisación Error Young Vibes que conducirá MOPA Danza. Mostrará a los participantes un código musical que hará de hilo conductor, remezclando también bailes populares guiados por Eloísa Cantón, Fran Torres y Rubén Alonso.

Por último, el árbol central de la plaza se llenará también de fragmentos musicales del barrio, gracias a la intervención interactiva Olivo sonoro, realizada por este colectivo. Y habrá una zona expositiva donde se mostrarán los trabajos desarrollados por estudiantes del CEIP San José Obrero durante los últimos cursos en los talleres Antropoloops; y la exposición Alborescencia, un proyecto fotográfico del alumnado de los talleres.

Horarios del Festivalito en El Cerezo

  • Sesiones de DJ+Open Decks: RAWA club, de 12:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:00; Sanjomix Soundsystem (alumnado centros educativos), de 14:00 a 15:00.
  • Suelo musical abierto, e 12:30 a 14:00 y de 14:30 a 15:00.
  • Error Young Vibes, de 13:00 a 14:30.
  • Retratos de barrio y exposición Alborescencia, de 13:00 a 14:30.
  • Olivo sonoro, de 12:00 a 16:00.
  • Historias del Sanjomix (zona expositiva alumnado), de 12:00 a 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios