FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

'El Falla en Sevilla' vuelve a Fibes con más de cinco horas de Carnaval de Cádiz, este sábado

  • Los repertorios históricos de Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares, Manolo Santander y el Canijo de Carmona sonarán a partir de las 20:00 del 19 de febrero

'El Batallón Rebaná, vida y obra de Manolo Santander'.

'El Batallón Rebaná, vida y obra de Manolo Santander'. / M. G.

El Carnaval de Cádiz regresa al Auditorio Fibes tras el obligado paréntesis a consecuencia de la pandemia. El Falla en Sevilla, consolidado como el evento de agrupaciones carnavalescas más importante de nuestro país tras el concurso gaditano, alcanza su novena edición. A pesar de la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de retrasar la celebración del COAC y el carnaval callejero, el festival se adapta a la situación generada por la crisis sanitaria, asume la situación de las agrupaciones, que no han podido renovar aún sus repertorios con nuevas obras, y apuesta por regresar en febrero, el mes del carnaval. Así, el sábado 19 de febrero de 2022, a partir de las 20:00, las coplas volverán a sonar en el espectacular recinto sevillano, con capacidad para más de 3.000 personas.

Ante la imposibilidad de escuchar nuevos repertorios, El Falla en Sevilla rescatará coplas de los repertorios históricos de Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares, Manolo Santander y el Canijo de Carmona, que presentarán sus nuevas y reformuladas antologías en las modalidades de comparsas y chirigotas ante el público sevillano.

El grupo liderado por Javi Bohórquez ha decidido abandonar el luto con el que han defendido el legado del malogrado autor de El Credo, devolviendo el color de la vida al tipo de la nueva Eterna Banda del Capitán Veneno, que ofrecerá otras coplas menos conocidas de su extenso repertorio. Por su parte, tras La Chusma Selecta, Martínez Ares ha trabajado en la búsqueda de coplas incorrectas o menos escuchadas de su trayectoria para crear Una Comparsa Miserable a modo de homenaje a su primer gran triunfo en el Falla en 1993 con la mítica comparsa Los Miserables.

'Antología del Canijo de Carmona'. 'Antología del Canijo de Carmona'.

'Antología del Canijo de Carmona'. / M. G.

En chirigotas, el festival retoma la obra purista y clásica de Manolo Santander, defendida tras su muerte por su hijo Manolín al frente de El Batallón Rebaná formado el mismo grupo que acompañó a su padre hasta el final con La Maldición de la lapa Negra, y, por último, premia la obra antológica de Antonio Serrano, El Canijo de Carmona, un ingeniero del lenguaje chirigotero, que tiene la doble nacionalidad sevillano-gaditana por su impulso a la fiesta y sus primeros premios en el Falla.

En definitiva, más de cinco horas de carnaval en uno de los mejores escenarios de Europa con la colaboración del dúo Morera & Mení y la presentación de Manolo Casal.

Las entradas para el espectáculo El Falla en Sevilla 2022 se pueden adquirir en www.fibestickets.es” y a través del servicio de venta anticipada de entradas de El Corte Inglés (902 400 222). Desde 16,20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios