TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'El despedazamiento de los cerdos' llega al Teatro Távora

  • Dirigida por Rubén Fernández, la obra tiene como objetivo dar voz a esas personas que han sido víctimas o han perdido a un familiar por la violencia de género

Representación de la obra de teatro 'El despedazamiento de los cerdos'.

Representación de la obra de teatro 'El despedazamiento de los cerdos'. / M. G.

Este sábado, a las 12:30, el Teatro Távora acoge la puesta en escena de El despedazamiento de los cerdos, obra con texto y dirección de Rubén Fernández. Sobre el escenario, siete actores, siete personajes rotos debido a las consecuencias de una vida marcada por el machismo y la violencia dentro de la pareja. Se requiere el sacrificio del cerdo (del machismo y la violencia) para que pueda resurgir un nuevo modelo de vida, un modelo igualitario, respetuoso, digno para todas las personas.

El despedazamiento de los cerdos es una dramaturgia de creación propia y se trata de un espectáculo de una hora y media de duración en el que se tratan los siguientes temas: machismo, feminismo, violencia de género y violencia intragénero.

Premiada con el V Accésit José Monleón, la obra tiene como objetivo dar voz a todas esas personas que han sido víctimas o que han perdido a un familiar querido a manos del machismo, la violencia de género o violencia intragénero. Que el dolor que sienten, sea escuchado. Que las ansias de justicia, sean colmadas. Y que la violencia y la desigualdad entre sexos sean de una vez erradicadas. También va dirigido a aquellos individuos/as que encarnan una personalidad machista para que se sientan identificados/as y agredidos/as.

La filosofía del proyecto está arraigada en la importancia de la vida humana, la libertad del individuo y la lucha frente a cualquier tipo de violencia que atente contra la igualdad entre las personas. Está en contra del silencio que se les ha otorgado durante años a los hombres y mujeres a causa de pensamientos retrógrados y poderosas entidades como la Iglesia. A todos ellos se les otorga la voz y la reivindicación de justicia que tanto merecen. La firme e irrenunciable necesidad de acabar con el machismo, que sigue estando presente en la actualidad. Para que no se ponga fin a más vidas, ni se rompan más sueños, ni vuelva a causar dolor en ninguna persona.

'El despedazamiento de los cerdos' ha sido premiada con el V Accésit José Monleón. 'El despedazamiento de los cerdos' ha sido premiada con el V Accésit José Monleón.

'El despedazamiento de los cerdos' ha sido premiada con el V Accésit José Monleón. / M. G.

La propuesta es un claro homenaje al mundo dramatúrgico y escénico-creativode Angélica Liddell, que se encargan de representar Mar Garrido, Patricia Caro, Nero Rodríguez, Verónica Fersanz, José Aznar, Ana Margo y Araceli de Areba.

Las entradas, desde 11 euros, pueden comprarse en distintas plataformas online

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios