Libro de autoayuda

Emprendimiento y liderazgo por y para mujeres

  • Cuatro empresarias sevillanas se unen en plena pandemia para escribir un libro que impulse a otras mujeres a liderar sus propios negocios

Las cuatro autoras del libro 'Liderazgo consciente para profesionales inquietas'

Las cuatro autoras del libro 'Liderazgo consciente para profesionales inquietas' / M. G.

Mucho se ha hablado en estos meses sobre los efectos negativos que la pandemia ha causado en la sociedad y en la economía porque, sin duda, la situación desatada por la Covid-19 ha dejado un reguero de sueños rotos, proyectos inactivos y negocios cerrados. Pero también han surgido nuevas ideas de cara a afrontar la situación sobrevenida y numerosos proyectos han visto la luz durante la crisis sanitaria.

Éste es el caso cuatro empresarias sevillanas de diferentes ámbitos que decidieron, en pleno confinamiento, unirse para escribir un libro que ayudase a otras mujeres a liderar sus carreras profesionales y a seguir creyendo en sus negocios aún en tiempos de alta incertidumbre. 

Liderazgo consciente para profesionales inquietas (Ed. Culbuks) es un libro escrito por y para mujeres que nace de la necesidad compartida por sus cuatro autoras (Nuria Carmona, Isabel MUñoz, Celia Rivero y Paola Corbalán) de aportar su granito de arena para que otras profesionales y directivas apuesten por impulsar su liderazgo en un momento en que sociedad y empresa se están redefiniendo a causa de la Covid-19.

"En una coyuntura tan única y genuina como la que estamos viviendo, trabajar las fortalezas personales y saber gestionar las emociones se torna más importante que nunca si queremos liderar nuestra vida y hacer prosperar nuestros negocios", apunta una de las autoras del libro.

Una joven lee el libro 'Liderazgo consciente para profesionales inquietas' Una joven lee el libro 'Liderazgo consciente para profesionales inquietas'

Una joven lee el libro 'Liderazgo consciente para profesionales inquietas' / M. G.

"Hablamos en femenino, aunque este libro también puede ayudar a los hombres", aclara la economista y psicóloga Nuria Carmona. "En el libro abordamos temas como el miedo al éxito, cómo presentarse en una entrevista, la imagen, cómo presentarse ante el equipo, la gestión emocional, cómo mejora en planificación y organización para sacar el máximo partido a tu trabajo y, por supuesto, cómo conciliar y lograr que una vida familiar no suponga un freno para tu carrera profesional".

El libro, que ya está a la venta a través de las webs personales de sus autoras y de la editorial Culbuks, se gestó y desarrolló durante la cuarentena, trabajando de forma colaborativa y coordinándose por completo en remoto. "Nosotras nos conocimos en Mujeres Sobresalientes, una comunidad de mujeres empresarias de Sevilla. Ya, antes de escribir el libro, celebramos varios encuentros en directo a través de las redes sociales con el mismo propósito: impulsar a las mujeres en su carrera laboral", continua Nuria Carmona. "Con el libro, el reto era plasmar todo nuestro conocimiento y conseguir una lectura que tuviera coherencia y continuidad de principio a fin, a pesar de estar escrito por cuatro personas diferentes que aportan, cada una desde su ámbito, su conocimiento teórico y práctico".

El resultado es un libro de autoayuda empresarial sustentado en cuatro etapas que guían a la lectora desde el auto conocimiento hasta la planificación de su negocio, pasando por la gestión emocional y la proyección de la propia imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios