Vivir en Sevilla

I Encuentro sobre Turistización, Resistencias y Alternativas

Mañana viernes arrancan unas jornadas, organizadas por entidades ciudadanas, que analizarán qué repercusiones está ya teniendo el incremento de turistas en nuestra ciudad. Una situación relacionada con la acelerada proliferación de viviendas turísticas, que empieza a preocupar, especialmente, por la subida de los alquileres.

El Encuentro sobre Turistización, Resistencias y Alternativas, se extenderá hasta el domingo. Empezará con una mesa redonda sobre consecuencias del turismo urbano y prácticas de gestión y control del mismo, de 17:00 a 18:30 en la Facultad de Geografía e Historia, con participación de especialistas locales junto con otros venidos de las universidades de Lisboa y de las Islas Baleares.

Las jornadas continuarán esa misma tarde en la Casa del Pumarejo, de 18:30 a 21:00, con experiencias de personas vinculadas a la actividad turística, sea como comerciantes, trabajadoras del sector o afectadas por la turistización en Sevilla.

El sábado por la mañana el Entra se trasladará al Palacio de los Marqueses de La Algaba, de 10:00 a 14:00, donde se pondrán en común experiencias y alternativas con colectivos llegados de todo el estado. A la hora del almuerzo se volverá al Pumarejo, donde podrá disfrutarse de una comida popular. Y allí mismo, de 17:00 a 20:00, se debatirá sobre diferentes aspectos de la problemática.

El domingo por la mañana, de 10:00 a 12:00, de nuevo en la Casa del Pumarejo, se esbozarán líneas estratégicas comunes y acciones. Finalmente, se celebrará un paseo guiado por la zona norte del Casco Antiguo, seguido de una nueva comida comunitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios