Vivir

Escape VR: un nuevo 'escape room' en Sevilla a resolver con realidad virtual

  • Abre en Sevilla el primer 'escape room' que combina el ocio en 3D con el juego de aventuras en vivo

Fachada del local Escape VR, en Amador de los Ríos. Fachada del local Escape VR, en Amador de los Ríos.

Fachada del local Escape VR, en Amador de los Ríos. / Escape VR

Desde el pasado 10 de abril, el número 5 de la calle Amador de los Ríos acoge el primer escape room con una experiencia 100% virtual, un negocio pionero en España que tiene su sede en Sevilla y tiene por nombre Escape VR.

Siguiendo las últimas tendencias de las principales capitales europeas, los escape rooms ya arrasan en España. Con más de 400 locales alrededor del país, el entretenimiento de encerrarse en un cuarto y resolver acertijos en una hora está en auge. Escape VR combina lo mejor de dos mundos de incipiente éxito, los escape rooms y la realidad virtual, de una forma hasta ahora nunca vista.

¿Cómo se juega con la realidad virtual?

Gracias a la tecnología VR (realidad virtual), la nueva empresa sevillana permite a un equipo de hasta cuatro personas vivir de forma simultánea una experiencia virtual donde el jugador puede resolver retos y puzzles.

La acción se desarrolla en salas totalmente acondicionadas para el juego que, a excepción de los equipos de realidad virtual, se encuentran vacías. Unas gafas VR y dos mandos por jugador es todo lo que se necesita para sumergirse en este nuevo mundo virtual de realismo sorprendente.

Detalle del 'escape room' virtual. Detalle del 'escape room' virtual.

Detalle del 'escape room' virtual. / Escape VR

En este mundo 3D se puede andar e interactuar con los objetos de forma intuitiva, cada paso y cada movimiento del jugador se corresponde con uno virtual. Al mismo tiempo, el juego permite ver y hablar con los compañeros de equipo representados por un avatar.

'Huxley', el 'escape room' de moda

Escape VR importa este nuevo formato de Alemania, permitiendo a los jugadores vivir una nueva experiencia gracias a Huxley, juego nominado y ganador de diferentes premios como Deutscher Computerspielpreis, Deutscher Entwicklerpreis y VR NOW Awards.

Huxley está ambientado en el año 3007, cuando la vida ya se ha extinto en el planeta Tierra, y desde la estación espacial se recibe un mensaje de ayuda proveniente del mismo. Es en ese momento cuando comienza el juego para los participantes.

Cada uno elige un avatar con un animal y un color, por los cuales se les identificará dentro del mundo virtual, y dispondrán de 44 minutos para completar la misión por los diferentes escenarios a los que esta les llevará.

Entrada del espacio de juego. Entrada del espacio de juego.

Entrada del espacio de juego. / Escape VR

Siendo la innovación la clave de éxito de Escape VR, ya se está trabajando en traer la segunda edición de Huxley, que culmina actualmente su desarrollo en Alemania. Esta secuela aprovecha la buena respuesta de su predecesora para traer más sensaciones potentes como las que ya han cautivado a su público. Además, Escape VR también espera incorporar en su repertorio un nuevo juego de la famosa compañía Ubisoft, ambientado en el antiguo Egipto y basado en su aclamada saga Assassin’s Creed.

Escape VR abre sus puertas en Sevilla de manos de una empresa local fundada por cinco socios de la misma ciudad en octubre de 2018. Se dedica al negocio del ocio en realidad virtual, especialmente a los juegos de aventura en vivo tipo escape room.

Más en escapevr.es y Facebook e Instagram (@escapevrservilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios