TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Comer en Sevilla

Espartinas, a pedir de boca con su tercera ruta de la tapa

  • Se celebrará del 20 al 30 de septiembre y participarán 23 restaurantes, bares y kioscos

Las tapas tendrán un precio de 2 euros, 2,50 euros si se sirve con bebida.

Las tapas tendrán un precio de 2 euros, 2,50 euros si se sirve con bebida. / M. G.

La III Edición de la Ruta de la Tapa de Espartinas, organizada por la Asociación Empresarial de Espartinas, Asedes, se celebrará en la localidad del 20 al 30 de septiembre. En esta nueva edición, Asedes pretende, un año más, dinamizar el sector hostelero de la localidad con la promoción al visitante del buen hacer y la variedad gastronómica de Espartinas.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, la Diputación de Sevilla y Prodetur, supondrá un reclamo turístico, puesto que, son muchas las personas provenientes de otros puntos de la provincia de Sevilla que se espera que visiten el municipio durante su celebración. Igualmente, este evento supone una iniciativa que pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de la economía.

Son 23 los restaurantes, bares y kioscos, y 28 las tapas, que participan en esta III Ruta. Uno de los grandes atractivos de este evento son sus precios populares. Por 2,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano). Si no se desea la bebida, la tapa tendrá un coste de 2 euros.

Tapa del restaurante Las Tinajas, en otra feria gastronómica. Tapa del restaurante Las Tinajas,  en otra feria gastronómica.

Tapa del restaurante Las Tinajas, en otra feria gastronómica.

De la tapa salada a la brocheta de gominolas

Además de tapas saladas, también concursan tapas dulces, promocionando así la calidad de la repostería de la localidad. No faltarán los cócteles por tan sólo 3 euros.

Como novedad, en esta tercera edición se ha incluido una tapa infantil que consistirá en una brocheta de gominolas, dando oportunidad de participación en este evento a otro tipo de establecimientos.

Se pondrá a disposición de los participantes un documento denominado Tapaporte, el cual deberán sellar en los establecimientos adheridos, a fin de poder participar en el concurso de elección de la mejor tapa salada y dulce y sorteo de premios. Así, se repartirán 10.000 unidades de Tapaportes que ayudarán a conocer los establecimientos participantes, así como las tapas que se ofertaron durante esos días.

Los clientes también serán recompensados, ya que se sortearán premios entre aquellos ruteros sellados que acrediten la participación. Cada hostelero sorteará un regalo en la urna que se le habilitará en su local para el depósito del Tapaporte por parte de los clientes.

Igualmente, se dispondrá de un microbús de 25 plazas gratuito los dos fines de semana, que realizará un recorrido y paradas por los diferentes establecimientos que componen la ruta.

También se realizará, como novedad, la entrega del Billete Azul valorado en 100 euros. Podrá conseguir el Billete Azul cualquier persona que esté consumiendo una tapa en el lugar, día y hora elegida, previo sorteo, sin necesidad de votar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios