Vivir en Sevilla

Estreno del musical 'Lorcura. El poeta de la luna' en el Teatro María Auxiliadora

  • Escaparteatro pone en escena los días 11 y 12 de febrero este montaje que recoge lo más representativo de la vida y obra de Lorca

Imagen del cartel del musical 'Lorcura. El poeta de la luna', de Escaparteatro.

Imagen del cartel del musical 'Lorcura. El poeta de la luna', de Escaparteatro. / M. G.

Los próximos 11 y 12 de febrero, a las 20:00, Escaparteatro estrena Lorcura. El poeta de la luna, en el Teatro María Auxiliadora (Salesianos Stma. Trinidad, c/ María Auxiliadora, 18). El nuevo montaje nace de una reflexión de su director sobre el influjo de la luna y la muerte en la obra de Lorca.

Durante 80 minutos aproximadamente a través de un de un testigo narrador se hace un recorrido por lo más representativo de su vida y obra, Romancero Gitano, Romance de lo Amargo, Bodas de Sangre, Yerma, La Casa de Bernarda Alba y el fatal desenlace en el camino de Viznar a Alfacar.

Las escenas se van sucediendo una tras otra con un repertorio musical y baile en directo extremadamente cuidado como si de una sola obra se tratase. De sus actores -los cuales visten traje de poesía y se les ven los huesos, la sangre...- brotan todas sus palabras llenas de amor o de ascos.

Lorca pasó a la historia como uno de los mejores poetas y dramaturgos de la Generación del 27. En una época marcada por la censura cultural y la represión ideológica, Lorca regala un patrimonio artístico cargado de drama y romanticismo.

Este espectáculo recorre la vida y obra de Federico García Lorca, de la mano de Escaparteatro. Un elenco de 16 personas qué a través de la dramaturgia, la música y el baile repasan su legado marcado por la influencia que tuvieron para él la luna y la muerte.

Las entradas pueden comprarse en Giglon y La Teatral (954 228 229) al precio de 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios