Vivir

Eva y Adán, una visión diferente de la creación

  • Este fin de semana llega cargado de estrenos culturales siendo protagonista principal la obra teatral Eva y Adán y el Festival de Cine de la ciudad

Eva y Adán, una visión diferente de la creación. Eva y Adán, una visión diferente de la creación.

Eva y Adán, una visión diferente de la creación. / Archivo

Sala Cero Teatro trae la historia de la Creación. Eva y Adán viven en un paraíso bello y perfecto, donde animales exóticos, manantiales de agua cristalina y frutales de ensueño coexisten en paz y armonía.

Sobre las tablas y bajo el luminoso decorado, transita una Eva rebosante de deseos, vacíos y soledades. Hambrienta de conocimiento, ansía la libertad, a la vez que teme las consecuencias de la trasgresión. Ella abrirá para el público las puertas de su Edén y expondrán los hechos que la llevaron, junto con Adán, a la expulsión del mismo.

Inspirada en el texto homónimo de Walter García, la obra es el alegato en su defensa de la que, dicen, fue la primera mujer en la Tierra. Creemos a “ciencia cierta” que ya sabemos la historia, pero su versión es muy distinta a lo que se cuenta. ¿Le guardamos rencor?.

Trastero 203 presenta una comedia musical y vegetal con tintes de cabaret. Una sola actriz acompañada de un gran elenco que ella misma manipula.

Esta compañía teatral sevillana nace en el 2015 con el espectáculo La Buscona (Comedia con semitono trágico en clave de solo) del impulso de Mercedes Reyes (Mere) y de su inquietud por enfrentarse al acto creativo de forma personal. Su investigación pasa por diversos lenguajes, desde el clown y el melodrama hasta la manipulación de títeres, siendo la música y el gusto por la palabra y la dramaturgia compañeras indispensables. Para ello, se rodea de profesionales de largo recorrido y solvencia escénica, destacando Isa Ramírez, quien la acompañó y le acompaña actualmente desde la dirección y cocreación dramatúrgica.Para el día de hoy las entradas están agotadas. Aún así, los amantes de los inicios de la historia podrán disfrutar de esta majestuosa obra hasta el próximo 15 de noviembre en la Sala Cero.

XVII edición del Festival de Cine de Sevilla

Festival de Cine de Sevilla. Festival de Cine de Sevilla.

Festival de Cine de Sevilla. / Archivo

Del viernes 6 al sábado 14 de noviembre de 2020 se desarrollará en Sevilla la décimo séptima edición del Festival de Cine de Sevilla. Esta convocatoria comenzará con la proyección en el Teatro Lope de Vega de la alemana Ondina de Christian Petzold (Oso de Plata a la mejor actriz en la Berlinale). La capital hispalense grita “¡acción!”.

Pedro Rojas en el Espacio Turina

música

Dentro del ciclo de conciertos impulsado por el Ayuntamiento para poner en valor la creación musical local, mañana viernes 6 de noviembre le toca el turno a Pedro Rojas-Ogáyar que presenta su último trabajo Rodrigo guitar works, en el que ha grabado varias composiciones del maestro Joaquín Rodrigo. Acordes que enamorará el alma de los allí presentes.

‘Ring ring’, contesta y soñarás

Teatro

Ring, ring, cuénteme está basada en uno de los libros más conocidos del autor y italiano Gianni Rodari, ‘Cuentos por teléfono’, y es una adaptación de algunos de sus relatos más significativos hilados a través del personaje de una madre trabajadora, reportera de viajes, que pasa mucho tiempo fuera de casa.

Una de las escenas de la obra. Una de las escenas de la obra.

Una de las escenas de la obra. / Archivo

‘Tierra de sueños’ con Cristina García

Fotografía

El esfuerzo y la iniciativa de las mujeres es uno de los principales motores de transformación de las comunidades de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India. La fotógrafa Cristina García Rodero expone una serie de instantáneas que ponen de relieve este trabajo y su poder de transformación de los entornos donde se desarrollan.

‘Diario de vuelo’ en el Teatro Central

Diario de vuelo. Diario de vuelo.

Diario de vuelo. / Archivo

Música

Un sonido evocador y experimental, compuesto de melodías minimalistas y una base rítmica cercana a la electrónica y al rock. Estos son los ingredientes que presenta Jose Carra, Bori Albero y Dani Domínguez. Además, contarán con la presencia como artista invitado de Enrique Oliver, otro gigante de la efervescente escena malagueña en el Teatro Central.

Mr. Kilombo estrena nueva gira

Música

Mr. Kilombo llega hasta El Teatro de Triana con su gira Contra todo pronóstico. Una cita única con entradas muy limitadas. Con 5 trabajos a sus espaldas, este artista madrileño se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Las entradas tienen un precio inicial de 14 euros.

Mr. Kilombo. Mr. Kilombo.

Mr. Kilombo. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios