Vivir

Éxito en la campaña de donación de sangre en Metromar

Centro comercial Metromar. Centro comercial Metromar.

Centro comercial Metromar. / M. G.

En la actualidad, las donaciones de sangre son más importantes que nunca, pero a causa del Estado de Alarma el número se ha reducido. Por ello, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla (CTTCS, organismo de la Junta de Andalucía)busca alternativas que deben cumplir unos requisitos específicos: zonas amplias, diáfanas, bien iluminadas y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio. Así pues, el centro comercial Metromar se ha convertido en unespacio idóneo para llevar a cabo este tipo de campañas, resultando todo un éxito.

El centro comercial junto al CTTCS coordinaron el pasado jueves 14 y viernes 15 de mayo la primera campaña de donación de sangre dentro de un recinto comercial en la localidad de Mairena del Aljarafe con un gran apoyo de los donantes de la zona. Una iniciativa que ha reunido a 308 voluntarios, logrando 271 donaciones y captando a 31 de ellos nuevos como nuevos donantes.

Captar nuevos donantes de sangre

Habilitar un espacio como Metromar para una campaña de este tipo es muy positivo porque, además de captar a nuevos donantes, se acerca la acción a los vecinos maireneros poniendo a su alcance una acción más en la zona, evitando así, largos desplazamientos y garantizando su seguridad.

En la zona habilitada para la campaña se cumplieron las medidas de prevención que se recomiendan desde el Gobierno. Los donantes a su llegada disponían con una zona para la desinfección de manos, también se guardaban la distancia mínima entre personas y entre camillas y se les entregaban material de protección de un solo uso para evitar el contacto con el resto de los donantes y del personal sanitario.

El centro comercial y el CTTCS coinciden en que los resultados de la campaña han sido muy positivos, tanto por la buena acogida que ha tenido por parte de los vecinos, como por la ayuda que proporcionan las donaciones logradas a los hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios