Vivir en Sevilla

Exposición de Diego Galindo, principal exponente del comic en Sevilla

Exposición de Diego Galindo, principal exponente del comic en Sevilla

Exposición de Diego Galindo, principal exponente del comic en Sevilla

Mañana miércoles día 20 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de los mejores trabajos del dibujante Diego Galindo (Sevilla, 1978). Diego Galindo es un dibujante e historietista español, conocido por haber dibujado series como “Stranger Things and Dungeons & Dragons", la saga de cómic inspirada en la popular serie de Netflix, editada por Dark Horse Comics en Estados Unidos y publicada por Norma Editorial en España.

Licenciado en Bellas artes en 2003 por la Universidad de Sevilla, se dedica profesionalmente al cómic desde 2010, centrando su producción principalmente en el mercado estadounidense. Durante su primera etapa profesional como artista plástico su trabajo se enfocó en la pintura. Trabajó como artista en galerías y realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales.

Diego Galindo Diego Galindo

Diego Galindo / M. G.

Durante el curso 2009-2010 ejerció como profesor del departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. A partir de 2010, una vez centrado en el mundo del cómic, su producción ha sido principalmente en el mercado estadounidense. Ha colaborado con guionistas reputados como El Torres, Scott Lobdell, Greg Pak, Jody Houser o Jim Zub, y con numerosas editoriales, entre las que podemos destacar: Dynamite (Red Sonja, Army of Darkness), Boom! Studios (Power Rangers) o Dark Horse (Stranger Things).

Además de dibujar, también entinta y colorea muchos de sus trabajos y ha realizado portadas para numerosas series y colecciones, entre ellas para la serie “BRZRKR”, la exitosa apuesta de Keanu Reeves.El pasado año, Diego Galindo fue galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Una imagen del comic de Power Rangers de Diego Galindo. Una imagen del comic de Power Rangers de Diego Galindo.

Una imagen del comic de Power Rangers de Diego Galindo. / M. G.

La exposición estará abierta al público hasta el 26 de abril, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 h.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios