Vivir

Exposición 'Al raso. Pintura de la Marisma', de Juan F. Lacomba, en Morón de la Frontera

  • La muestra, en el Espacio Cultural Santa Clara, recoge óleos del artista creados entre 1994 y 2014

Exposición 'Al raso. Pintura de la Marisma', de Juan F. Lacomba, en Morón de la Frontera

Exposición 'Al raso. Pintura de la Marisma', de Juan F. Lacomba, en Morón de la Frontera / M. G.

La sala expositiva de la planta baja del Espacio Cultural Santa Clara de Morón de la Frontera, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, acoge hasta el 9 de febrero la exposición Al raso. Pintura de la Marisma, de Juan F. Lacomba.

La exposición, comisariada por José Antonio Yñiguez Ovando, cuenta con óleos sobre lienzo o sobre papel reentelado en lienzo y abarcan una arco temporal que va desde 1994 hasta 2014.

Dentro del conjunto hay visiones que van desde la panorámica a lo microscópico, alcanzando una relación muy estrecha entre la geografía como lugar y la pintura

La presencia de los animales que habitan el territorio, el lenguaje particular de la vegetación autóctona, determinados enclaves esenciales como los pinares o las lagunas en diferentes estaciones y momentos del día son algunos de los temas que pueden verse en la exposición.

Del paisaje urbano a Doñana y sus marismas

El paisaje ocupa un lugar esencial en la obra de Juan F. Lacomba. Desde los paisajes emblemáticos de finales de los setenta, los retratos del artista en el paisaje urbano de París de los primeros ochenta, para después -ya de vuelta en Carmona- dedicar buena parte de su producción de los ochenta al territorio en el que vivió y pintó. Sin embargo, es desde mediados de la década de los años noventa cuando se siente atraído por Doñana y sus marismas, a las que dedica casi exclusivamente su pintura de estos años, iniciando una serie pictórica sobre el paisaje y los elementos de ese enclave privilegiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios