Vivir en Sevilla

Exposición, documental y debate sobre la Fábrica de Vidrio La Trinidad en el Antiquarium

La Fábrica de Vidrio La Trinidad en Miraflores.

La Fábrica de Vidrio La Trinidad en Miraflores. / Juan Carlos Vázquez

La Plataforma ciudadana Salvemos la Fábrica de Vidrio La Trinidad ha organizado una exposición de muestra artística y ciudadana sobre la fábrica para este martes 14 de diciembre a las 17:00 de la tarde en el Antiquarium de Sevilla, Plaza de la Encarnación, bajo las Setas de la Encarnación. El objetivo es trazar un recorrido histórico y preparar un futuro ligado a la ciudad y al patrimonio Industrial.

Este martes 14 diciembre tendrá lugar a las 19:00 una conferencia sobre Patrimonio industrial por el profesor Julián Sobrino Simal.

El 16 Diciembre a las 18:00 se proyecta un documental del director de Cine José Luis Tirado, titulado “La Memoria de cristal”, testimonios de miembros de la plataforma con imágenes inéditas del interior del espacio fabril, con un único pase. Después habrá un debate público sobre el futuro de la fábrica de vidrio “La Trinidad”.

En la exposición “Una Fábrica y un barrio” se podrá ver una selección de 20 imágenes que nos guiaran por la que ha sido La Fábrica de Vidrio por excelencia de Andalucía, imágenes que traerán recuerdos al visitante e información vinculada a la avenida de Miraflores.

En la muestra participan el pintor Paco Broca, la escultora Mercedes Pimiento y el cineasta José Luis Tirado. También se exponen pinturas de Paco Broca, "uno de los artistas más sobresalientes en el panorama artístico sevillano, de espíritu inquieto, trabajador incansable, siente una verdadera pasión por su labor, lo que transmite en su obra. Sus cuadros son frescos y espontáneos, y  de una gran fuerza expresiva", señala la entidad. Lleva por título “El vidrio o el Misterio de La Trinidad”.

Hay esculturas de la sevillana Mercedes Pimiento, una autora que se centra en investigar la manera en que construimos y nos relacionamos con los espacios que habitamos. Las obras que presenta en “POISE, Fuga y Contención” nos hablan del proceso de producción del vidrio, desde su origen en las arenas de sílice hasta el final en una frágil y delicada pieza de cristal.

Para concertar una visita guiada a la exposición se puede llamar al tlf.600 514 565.

HORARIO:

La Exposición se mantendrá desde el 14 Diciembre al 8 de Enero 2022

De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Lunes: cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios