Vivir

La Feria de la Artesanía Creativa abre sus 46 expositores en la Plaza Nueva

  • Permanecerá abierta hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Estos horarios se limitarán el 24 y el 31 de diciembre hasta las 15:00. El 25 de diciembre y el 1 de enero, los stands no abrirán

Inauguración de la Feria de la Artesanía Creativa en la Plaza Nueva. Inauguración de la Feria de la Artesanía Creativa en la Plaza Nueva.

Inauguración de la Feria de la Artesanía Creativa en la Plaza Nueva. / M. G.

46 expositores participan desde este martes en la Feria de la Artesanía Creativa de Sevilla, una muestra que impulsa la Federación Artesanal de la ciudad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Economía Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y el Área Metropolitana. La mitad de los talleres se encuentran afincados en la ciudad mientras que cuatro proceden de Andalucía, dos son internacionales y el resto llega desde distintos puntos de España.

En su inauguración en la Plaza Nueva han participado la presidenta de la federación, Ángeles Terán, y el delegado Francisco Páez, quien ha destacado "el paso delante de los artesanos y el importante protocolo de seguridad y distancia social que se ha diseñado para poder desarrollar esta feria que, en las actuales circunstancias, es una de las más importantes del país y un ejemplo que puede proyectarse a otras ciudades. Impulsamos esta actividad de promoción de los oficios artesanos a través de este canal de comercialización mejorando condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad. Animamos a la ciudadanía a que visite esta exposición, a que apueste por los productos, por el talento y la singularidad de nuestros creadores locales".

Horario y medidas de seguridad

Siguiendo los protocolos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como autoridad competente, la Feria de la Artesanía Creativa ha ampliado horarios iniciales y permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2021 en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Estos horarios se limitarán el 24 y el 31 de diciembre hasta las 15:00. El 25 de diciembre y el 1 de enero, los stands no abrirán.

La Feria de la Artesanía Creativa cuenta con todas las medidas se seguridad sanitarias necesarias, como aforamiento, acotamiento de espacios, carteles informativos, etc. También se ha reducido la presencia de los talleres participantes con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad y potenciando la excelencia en la relación de proyectos presentes.

La oferta se encuentra diversificada por los materiales empleados que van del cuero a la alfarería cerámica, el textil, el papel, la orfebrería o la joyería. Estas singularidades hacen de la Feria de Artesanía Creativa es una de las más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos artesanos y por los procesos de transformación en auténticas obras de arte.

Como en ediciones anteriores, el 22 de diciembre se nominarán los premios que en este sentido reconocen a la Mejor Obra Conjunta y a la Mejor Imagen Conjunta del Producto con una dotación económica así como diferentes menciones especiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios