Vivir

Feria de la Artesanía Creativa de Sevilla: La obra de más de 30 talleres cerca de la Catedral

La Feria de Artesanía Hecho en Sevilla vuelve junto a la Catedral.

La Feria de Artesanía Hecho en Sevilla vuelve junto a la Catedral. / Juan Carlos Vázquez

Más de 30 talleres participan en la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla en Otoño que estará hasta el próximo 15 de octubre en la calle Fray Ceferino González, entre la Catedral y el Archivo de Indias. La muestra está organizada por la Federación Artesanal de Sevilla (FAS) en colaboración mediante convenio con el Ayuntamiento de Sevilla. La muestra ha sido inaugurada el delegado municipal de Economía, Álvaro Pimentel, y la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla (FAS), Antonia Rubio Vázquez.

Una oportunidad para conocer de primera mano y comprar el trabajo artesano de 34 talleres artesanos cuyos expositores están abiertos al público de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00. Con esta muestra se pretende promocionar la artesanía sevillana, los oficios artesanos y dar a conocer a la ciudadanía la producción de los talleres artesanos como forma de contribuir a la promoción del sector entre el turismo cultural y de compras.  

Además, esta Feria de Artesanía es un modo de divulgar y promocionar el trabajo de los talleres sevillanos como actividad económica, constituyendo un canal de comercialización adecuado que permita potenciar el desarrollo económico social y cultural de esta actividad mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad, promocionando a nuestra ciudad como un mercado de calidad, sinergias e intercambio de experiencias, prácticas artesanas novedosas y vanguardistas.

En la segunda edición de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla de otoño, Hecho en Sevilla hay productos de calidad desde alfarería, cerámica, cuero, joyería, encuadernación, madera, forja, textil, hasta mosaico. Las opciones de comprar piezas exclusivas elaboradas de manera artesanal por artesanos de Sevilla son numerosas.

Esta Feria de la Artesanía en Otoño nació en 2022 para paliar las consecuencias económicas adversas, que la situación de emergencia sanitaria del COVID-19, originaron en este sector. A partir de este año se consolidó como la tercera feria que organiza FAS al año en una época como es el mes de octubre en que hay gran afluencia de turismo en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios