Vivir en Sevilla

Feria del Libro de Sevilla 2023: estos son todos los escritores invitados y la programación completa

Imagen de la Feria del Libro de Sevilla del pasado 2022.

Imagen de la Feria del Libro de Sevilla del pasado 2022. / Juan Carlos Muñoz

La edición de la Feria del Libro de Sevilla (FLS) de 2023 tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, diez días en la que la plaza Nueva y la plaza de San Francisco se llenarán de literatura y actividades con la celebración también de Hispalit (el Festival del Libro en Lengua Española).

El programa y los invitados de la FLS 2023

La Feria del Libro comenzará el jueves 26 de octubre y su inauguración tendrá lugar desde las 20:00 horas en la plaza de San Francisco. Desde el viernes comenzarán las diversas actividades de la feria del libro, desde presentaciones, cuentacuentos, música y coloquios cuyos horarios pueden consultarse de forma detallada en la web de la FLS. La apertura oficial de la feria correrá a cargo de Luis Landero, Premio Nacional de las Letras de 2022. 

Entre las actividades que destacan desde la misma FLS se encuentra el diálogo 'De la novela a la pantalla, adaptaciones y reescrituras' con la cineasta Isabel Coixet y la escritora Sara Mesa, cuya obra 'Un amor' fue adaptada por la directora catalana. Este diálogo tendrá lugar el 1 de noviembre como parte de Hispalit.

La escritora argentina Mariana Enríquez, representante de la nueva narrativa argentina, es otra de las invitadas a Hispalit, participando en el diálogo Lo inquietante: temores y tinieblas que nos atrapan. El escritor nicaraguense Sergio Ramírez, Premio Cervantes de 2017 y exvicepresidente de Nicaragua, será otro de los invitados de la FSL. Hispalit contará también con la presencia de dos premios nacionales de cómic, Ana Penyas y Borja González (jueves 2 de noviembre, 20:00 horas). También visitará la FLS el escritor chileno Marcelo Simonetti, conocido por su novelas juveniles (La máquina de imaginar cosas, La rebelión de las letras).

Habrá cuentacuentos para el público infantil durante los fines de semana y festivos. Además, se llevarán a cabo diferentes presentaciones de libros infantiles y juveniles como '¡Por fin has abierto este libro! Soy Julia Mortimort' con su autora Raquel Díaz Reguera (domingo 29 de octubre, 12:00 horas, Espacio Unia) o 'El hip-hop de Blanca N' de Rosa Díaz (miércoles 1 de noviembre, 12:00 horas, carpa plaza Nueva). 

También se realizarán diversas presentaciones de libros en la FLS comenzando con 'La hermandad de las malas hijas' de Vanesa Montefort (viernes 27 de octubre, 18:00 horas carpa de plaza Nueva) y terminando con 'Cuaderno de Italia' del poeta Santos Domínguez (domingo 5 de noviembre, 20:00 horas, Espacio Unia). También habrá presentaciones de autores como el político e intelectual Alfonso Guerra, el escritor Andrés Trapellio, además de autoras como Carmen Camacho  y Marta Sanz.

Otras actividades también tendrán espacio en esta edición, como un encuentro con jugadores del Betis organizado por la Fundación José Manuel Lara (jueves 2 de noviembre, 13:00 horas, plaza de San Francisco) o el IX Maratón de Microrrelatos (jueves 2 de noviembre, 20:00 horas, plaza Nueva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios