Vivir

La Feria de Productos Locales 'Sabores de la Provincia', un plan para el puente en Sevilla

  • Desde este sábado y hasta el 8 de diciembre permanecerá abierta en el patio de la Diputación. Se pueden comprar ibéricos, quesos, vinos y licores, cervezas artesanas, entre otros

La Feria de Productos Locales 'Sabores de la Provincia' ha batido récord de ventas en los anteriores fines de semana. La Feria de Productos Locales 'Sabores de la Provincia' ha batido récord de ventas en los anteriores fines de semana.

La Feria de Productos Locales 'Sabores de la Provincia' ha batido récord de ventas en los anteriores fines de semana. / M. G.

Aunque en un principio, este tercer tramo de la Feria de Productos Locales Sabores de la Provincia de Sevilla estaba prevista sólo para el fin de semana, dado el éxito de público obtenido durante los dos primeros turnos, se prolonga hasta el martes 8 de diciembre, en horario de 11:00 a 18:00, permaneciendo de este modo abierta durante todo el Puente de la Constitución y la Inmaculada en el patio de la Diputación de Sevilla (Menéndez Pelayo, 32).

Se trata de la tercera feria de las cinco muestras de productos agroalimentarios que organiza Prodetur dentro de la Muestra de la Provincia 2020, que ha vuelto en modalidad presencial con un proyecto promocional al aire libre, adaptado a las restricciones horarias en vigor y a las nuevas consideraciones generales en lo referente a celebración de eventos. Otra novedad es la sustitución de los stands feriales tradicionales por casetas de madera.

Si durante el primer fin de semana se registraron más de 3.500 visitas, el segundo tramo no le fue a la zaga, y a pesar de la lluvia incesante, fueron cerca de 3.300 los sevillanos que se acercaron a visitar la Feria y adquirir los productos expuestos, de sectores agroalimentarios como ibéricos, quesos, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, y aperitivos, entre otros.

Récord de ventas y horario de la Feria

Un éxito de público que, además, se ha traducido en récord de ventas, según trasladaron los empresarios quienes aseguraron haber superado el volumen de negocio de las muestras del anterior formato, de tres días de duración y mayor franja horario de apertura, llegando, incluso, a agotar los productos disponibles para la venta.

Hay que resaltar que todas las casetas, en las que se pueden adquirir productos, están dotadas con mamparas especiales y gel hidroalcohólico, y que cada stand dispone, además, de una zona delimitada de atención y espera, cumpliendo con las pertinentes medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, que son observadas en todo el espacio.

En este sentido, Prodetur ha tramitado la obtención de diferentes certificaciones, como son un Plan de Contingencia, desarrollado por la Empresa de Prevención ASPY; certificación y sello Biological Risk Control, impulsado por la Certificadora OCA; y certificación y sello ‘Espacio Saludable Anti-Covid’ promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios