Vivir en Sevilla

Flamenco en la calle por el Día de la Mujer en Sevilla

  • La compañía de José Galán toma como escenario la Alameda de Hércules y el Palacio de San Telmo para representar el espectáculo inclusivo 'Tejiendo alas'

'Tejiendo Alas' es una denuncia artística para homenajear a todas las mujeres libres y valientes que han marcado el camino de la inclusión.

'Tejiendo Alas' es una denuncia artística para homenajear a todas las mujeres libres y valientes que han marcado el camino de la inclusión. / M. G.

La compañía de flamenco inclusivo José Galán interpretará mañana su espectáculo Tejiendo alas en las calles de Sevilla, concretamente, lo hará en la Alameda de Hércules y en el Palacio de San Telmo, para reivindicar el papel de la mujer en el flamenco, en el Día Internacional de la Mujer.

Galán, Premio Solidarios ONCE por ser precursor del flamenco inclusivo, contará con un elenco integrado solo de mujeres con y sin diversidad funcional como Lola García-Baquero, Carmen Caro, Alicia Sánchez, Helena Barragán y Luisa López.

A juicio de José Galán, el papel de la mujer en el flamenco ha sido históricamente invisibilizado por la sociedad, una exclusión aún mayor si el arte del toque, baile o cante tiene como protagonistas a mujeres con cualquier tipo de discapacidad.

Consciente de realidad, el director de Flamenco Inclusivo ha concebido Tejiendo Alas como una denuncia artística para homenajear a todas las mujeres libres y valientes que han marcado el camino de la inclusión y en favor de la sororidad, la solidaridad entre mujeres ante situaciones de discriminación. "Son mujeres rompiendo barreras y tejiendo alas, reivindicando la diversidad de los cuerpos en escena, la pluralidad de los movimientos y la aportación de nuevas formas -explica el director-. Una forma de expresar nuestra tolerancia cero ante cualquier tipo de discriminación".

El performance flamenco ocupará el espacio de las columnas de la Alameda, a las 14:00, cerca de la comisaría de policía, donde se van a concentrar los participantes de la manifestación que arrancará desde el Parlamento de Andalucía por los derechos de la mujer y repetirán actuación como cierre de la marcha en Palacio de San Telmo a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios