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Los alumnos de la Fundación Psicopediatría de Sevilla colaboran con los marcos solidarios de Andaluza de Marquetería

  • Preparan bolsitas con alcayatas, tacos de pared y cáncamos con las que el grupo empresarial busca dar un mejor servicio 'online'

Los alumnos del taller ocupacional puedan aportar en la cadena de montaje de productos de la fábrica y dar un toque solidario a la producción.

Los alumnos del taller ocupacional puedan aportar en la cadena de montaje de productos de la fábrica y dar un toque solidario a la producción. / M. G.

Andaluza de Marquetería ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Psicopediatría de Sevilla para que los alumnos del taller ocupacional puedan aportar en la cadena de montaje de productos de la fábrica y dar un toque solidario a la producción que busca el CEO del grupo empresarial, Miguel Ángel Rosa.

Según ha explicado el fundador de la empresa, con sede en Dos Hermanas, "habíamos intentado cerrar algún tipo de convenio con entidades anteriormente, pero entre el COVID y los protocolos internos de las instituciones, no ha podido ser posible. Al conocer a uno de los miembros de la fundación, Eduardo Cala, como siempre ocurre en mi vida y en esta empresa, por una casualidad y una causalidad, nos invitó a hacerles una visita y hemos empezado a trabajar de manera conjunta para sumar sinergias", destaca.

La Fundación Psicopediatría de Sevilla viene funcionando desde 1973 y da apoyo asistencial y de distinto tipo a personas con discapacidad intelectual en la provincia. "La visita a las instalaciones fue determinante –explica Miguel Ángel Rosa–. Vinimos el equipo directivo y vimos que estábamos ambas partes muy alineados con la forma de ver y entender la vida. Nos pareció tan positiva la labor que hacen por integrar a los alumnos, que empezamos a pensar en proyectos en lo que podíamos colaborar".

El primer paso ha sido encargarles que preparen unas pequeñas bolsas de plástico transparentes con un taco para la pared, una alcayata y un cáncamo que desde hace unos días se incluye en los pedidos de nuestro canal de ventas online, www.lafabricadelcuadro.com.

"Era algo que indicaban los clientes en la web y en los comentarios: que a veces no tenían con qué colgar el producto que acababan de recibir. Dar este toque de distinción, de calidad de la mano de la Fundación nos ha parecido algo muy bonito, sumar la excelencia a nuestros clientes con el mensaje de solidaridad al que queríamos llegar", indica.

El director de la Fundación Psicopediatría de Sevilla, Rafael Pozo, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo al que han llegado con Andaluza de Marquetería. "Ojalá hubiera muchas empresas que apostaran por integrar a las personas con discapacidad. Siempre hemos querido transmitir a la sociedad que ellos pueden hacer trabajos muy dignos y nobles con los apoyos adecuados. Tenemos que quitarnos el cliché de que estas personas están en los centros coloreando y pasando el tiempo, porque pueden hacer las tareas productivas que se les pidan, algo que a ellos les hará, además, sentirse muy bien".

Ante los resultados tan positivos que está consiguiendo esta primera línea de trabajo en común, Andaluza de Marquetería ya estudia plantear otra ideas para continuar la colaboración con la Fundación, concretamente el packaging de sistemas de anclaje de cuadros metálicos, un trabajo más complejo que, con la formación adecuada, será otro impulso laboral para los chicos. "Este es el primero, pero estoy seguro de que habrá muchos otros proyectos", adelanta el CEO del grupo.

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