Vivir en Sevilla

Gala Benéfica 'Dame tu mano' a favor de las personas con discapacidad intelectual

  • La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla celebra este evento en el Teatro Cartuja Center el 9 de marzo con la participación de artistas de la talla de Joana o Argentina

Presentación de la Gala Benéfica 'Dame tu mano' a favor de la Asociación Colibrí.

Presentación de la Gala Benéfica 'Dame tu mano' a favor de la Asociación Colibrí. / M. G.

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla celebrará el próximo 9 de marzo la Gala Benéfica Dame tu mano a favor de la Asociación Colibrí. La presentación del evento solidario ha contado con la presencia de Francisco Herrero, presidente de la Cámara; de Mamen Martín Salinas, directora de Acción Social de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura; de María José Ruiz Leal, presidenta de la Asociación Colibrí; de Borja Díaz-Canel, gerente de desarrollo de negocio del Grupo EULEN, y de las artistas, Argentina y Joana Jiménez.

La Gala cuenta con el patrocinio de la Fundación La Caixa, y con la colaboración de Cartuja Center , de la Diputación de Cáceres, de El Corte Inglés y del Grupo Insur.

El presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero ha explicado que "la Cámara de Comercio de Sevilla, desarrolla a través de su Fundación una labor de reconocimiento a instituciones y personas que por su esfuerzo, dedicación y empeño han aportado ideas y valores a nuestra sociedad, haciendo posible la consecución de logros y proyectos en beneficio de sectores necesitados". En este sentido, la Fundación Cámara de Sevilla, ha creído oportuno organizar una Gala a beneficio de la Asociación Colibrí.

El objetivo principal es recaudar la máxima aportación para destinarla en su totalidad a esta Asociación que trabaja para ayudar a personas con diversidad funcional intelectual, en el ámbito de la innovación formativa. Su labor es apoyar la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional intelectual, mediante la formación presencial y online, específica, personalizada y adaptada para la consecución de un trabajo digno.

La Gala 'Dame tu mano'

Así, el próximo 9 de marzo a las 20:00, tendrá lugar la celebración de la Gala Dame tu mano en el Teatro Cartuja Center, en la que participarán artistas flamencos de reconocido prestigio, y la Banda Sinfónica de Cáceres, presentados por el Yuyu y el Comandante Lara.

Las entradas, cuyo precio único es 25 euros, se pondrán a la venta en El Corte Inglés y en la web del Teatro Cartuja Center (www.cartujacenter.com).

Para que todos puedan contribuir hay una Fila Cero: Número de cuenta Caixabank (ES18-2100-6200-4102-00016427).

La presidenta de la Asociación Colibrí, María José Ruiz Leal asegura "que es una gran oportunidad para la Asociación, que cuenta con casi 180 socios y que forma a unos 52 chicos y chicas con edades que van desde los 16 años en adelante. A estas personas con discapacidad se les ofrece formación integral avanzada adaptadas a su discapacidad, tanto para poder optar a un empleo público y cómo para poder integrarse en el mundo laboral a través de la empresa privada. Además, les ayudamos para que puedan desenvolverse en la vida y le ofrecemos actividades para integrarlos y que tengan una vida social normal".

Por su parte, la directora de Acción Social de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mamen Martín Salinas, ha agradecido la iniciativa de la Cámara "para nosotros estar en relación con la Cámara es una alianza maravillosa, así cómo poder ayudar en esta Gala a la que animamos a todo el mundo a colaborar para que los chicos de colibrí puedan seguir desarrollando su actividad".

Por su parte, el gerente de EULEN, Borja Díaz-Canel, ha animado a asistir a esta Gala en la que "pondremos los medios necesarios para que se desarrolle en condiciones óptimas".

Tanto Joana cómo Argentina han tenido palabras de agradecimiento por contar con ellas para este evento benéfico "es una alegría poder salir al escenario y ver que el teatro se llena. Queremos darle nuestra mano a la gente para que venga y podamos aportar nuestro granito de arena a esta buena causa".

La Gala será presentada por Yuyu y el Comandante Lara, y cuenta con artistas consagrados de la talla de: Argentina, Arcángel, Joana Jiménez, Eduardo Rebollar (Guitarrista), Yolanda Lorenzo (Baile) y Edu Hidalgo y Manuel Romero (Cante).

El espectáculo contará con la colaboración especial de la Banda Sinfónica de Cáceres, dirigida por Antonio Luis Suárez Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios