TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir

El Galeón Andalucía y el Pascual Flores pasarán la Navidad en el Puerto de Sevilla

Galeón 'Andalucía'.

Galeón 'Andalucía'. / Juan Carlos Vázquez

El miércoles 21 de diciembre por la noche atracaron en el Muelle de las Delicias dos grandes navíos históricos que pasarán la Navidad en el puerto de Sevilla: el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles y el Pascual Flores, un pailebot símbolo de los veleros clásicos de del Mediterráneo.

Ambos navíos se encuentran en el Muelle de la Delicias, y podrán ser visitados desde el 23 de diciembre al 8 de enero. El público recorrerá sus cubiertas y conocer á sus detalles, su navegación, cómo era la vida de sus tripulantes y la propia historia de los galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron los océanos.

El barco llega además a Sevilla, convertido en el galeón de la ilusión, ya que actualmente alberga en una de sus cubiertas la exposición Lotería de ida y Vuelta. Una muestra realizada por Loterías y Apuestas del Estado, sobre el origen del sorteo español más popular, su historia, su vocación social, y cómo pasó por diferentes países americanos y a Filipinas a lo largo de tres siglos a bordo de los galeones.

El público podrá subir también a bordo del Pascual Flores, un histórico navío símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo, construido en Torrevieja (Alicante) en 1917 para el próspero comercio de la sal. Un hermoso barco de 34 m. de eslora, 8 m.de manga y 415 m² de superficie bélica, que los visitantes podrán admirar en todos sus detalles.

Las visitas serán entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, y permaecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre. Los barcos estarán todo ese tiempo ene el Muelle de las Delicias de 10:00 a 19:30. El horario del 1 de enero será de 14:00 a 19:30. El precio de la entrada para adultos es de 8 euros y cuatro euros para los niños de 5 a 10 años. El precio para familias (dos adultos y dos niños de 5 a 10 años) es de 20 euros. Los menores de cinco años entran gratis, pero tienen que estar acompañados por un adulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios