Navidad

Una Navidad para descubrir los museos de Sevilla y su provincia

El museo de Bellas Artes de Sevilla.

El museo de Bellas Artes de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Conciertos, cuentacuentos, visitas guiadas, exposiciones o incluso recreaciones históricas son algunas de las propuestas que los museos, conjuntos arqueológicos y la biblioteca Infanta Elena proponen para quienes pasen la Navidad en Sevilla. La gran novedad para este año es la exhibición en el Museo de Bellas Artes de Santa Catalina de Alejandría, la obra de Murillo adquirida recientemente por la Junta de Andalucía y que provenía de la Fundación Focus. Estará en la sala V del museo hasta el 8 de enero.

La ‘Santa Catalina’ de Murillo ya se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La ‘Santa Catalina’ de Murillo ya se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La ‘Santa Catalina’ de Murillo ya se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. / M. G.

En la pinacoteca, además del la Santa Catalina de Murillo, los visitantes podrán conocer la exposición El Arte del Renacimiento en España, una muestra que analiza la actividad artística que tuvo Sevilla durante el siglo XVI e incluye un ciclo de conciertos de música de esta época. Las visitas guiadas serán el 27,28, 29 y 30 de diciembre y el 2 y 4 de enero con dos pases cada día, a las 12:00 y a las 19:00.Es necesaria reserva previa a través de la plataforma de reserva del museo.

Dulces navideños y juegos en el Museo de Artes y Costumbres

El Museo de Artes y Costumbres Populares acogerá un taller de dulces navideños, cuentacuentos y un taller de juegos de generaciones anteriores. 

Los días 27 y 29 de diciembre a las 12:00 el cuentacuentos llega al pueblo pequeñito y Los Reyes Magos Regaladores. No es necesaria reserva previa y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Museo de Artes y Costumbres Populares, en la Plaza de América. El Museo de Artes y Costumbres Populares, en la Plaza de América.

El Museo de Artes y Costumbres Populares, en la Plaza de América. / Juan Carlos Vázquez

Los que disfruten cocinando y quieran aprender a hacer ellos mismos dulces navideños tienen La Navidad chef, un taller dirigido al público general donde aprenderán cómo se recolectan y transforman los alimentos básicos de la cocina andaluza. Es necesaria reserva previa en difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es.

Los juegos de nuestros abuelos son los protagonistas del taller que se realizará en el museo los días 30 de diciembre y 4 de enero a los 12:00. Un viaje por la historia de algunos de los juguetes conservados en el museo para acabar realizando un juguete tradicional. Es necesaria la reserva previa a través de difusion.musseoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es. 

Además, como cada año, el 29 de diciembre de 10:00 a 13:00 los visitantes del museo se encontrarán con buñuelos y chocolate.

Navidad en la ROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tiene previsto dar dos conciertos de villancicos y temas populares navideños los días 22 y 23 de diciembre en el Teatro de la Maestranza. Sin olvidar el tradicional concierto de Año Nuevo, el 4 de enero.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Los días 27,28 y 29 de diciembre y 3,4 y 5 de enero el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, habrá talleres infantiles relacionados con su exposiciones temporales: Cristina Lucas. De ida y vuelta y Sobre el papel. 

Carmona

El tradicional encuentro entre la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de Andalucía en el que se prepara el programa de los primeros conciertos del año, será el 4 de enero en la iglesia del Divino Salvador en Carmona. 

Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona. Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona.

Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona. / carmona.org

Sin abandonar el municipio,  ha previstas una serie de visitas guiadas a la su Conjunto Arqueológico los días 23,26 y 30 de diciembre con dos pases por jornada: uno al anfiteatro y otro a la necrópolis a las 11:30 y a las 12:30. Reserva previa en el 600143632.

Itálica

Permanece abierta durante estos días la exposición Un coloso para Itálica  donde se presenta al anfiteatro dentro del contexto de los grandes edificios destinados a los espectáculos en tiempos del emperador Adriano. Una construcción con una finalidad claramente propagandística que pretendía impresionar al visitante de la Itálica de Adriano durante las ceremonias destinadas a ensalzar a la familia imperial.

Inauguración de la exposición. Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición. / M. G.

La exposición está en la sala de exposiciones del Conjunto Arqueológico de Itálica hasta febrero de 2023 en horario de martes a sábado, de 9:00 a 18:00, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios