Vivir

Glovo inaugura sus clases de cocina virtuales con los chefs más reconocidos

  • Gipsy Chef es el primero de los cocineros que paticipará en esta iniciativa solidaria el viernes, 30 de octubre, a beneficio de Fundación Altius y Fundación Valora

  • Quien se inscriba en el ciclo recibirá los ingredientes necesarios en casa para elaborar en directo la receta

Gipsy Chef es el primer cocinero elegido por Glovo para realizar en directo una paella con influencias estadounidenses. Gipsy Chef es el primer cocinero elegido por Glovo para realizar en directo una paella con influencias estadounidenses.

Gipsy Chef es el primer cocinero elegido por Glovo para realizar en directo una paella con influencias estadounidenses. / M. G.

La plataforma digital Glovo inaugura un ciclo de clases de cocina solidarias. Los beneficios recaudados se destinarán a la financiación de los proyectos de Glovo Access en España: con la Fundación Altius para recoger excedentes en supermercados y con la Fundación Valora, para la entrega de productos de higiene donados por Procter & Gamble.

La primera edición será el próximo viernes, 30 de octubre, de la mano del cocineroPablo Albuerne, conocido como Gipsy Chef. Para que sus usuarios se sumen a laexperiencia, Glovo ha creado una burbuja llamada Clases de cocina solidarias, a través de la que apuntarse y recibir todos los ingredientes necesarios para cocinar los platos en sus hogares un día antes o el mismo día de la clase.

Los asistentes a esta primera clase virtual aprenderán a cocinar una paella con influencias estadounidenses -dado que Halloween está a la vuelta de la esquina- y con un toque indio en forma de curry. Pablo Albuerne les trasladará a los asistentes los conocimientos que él mismo ha adquirido a lo largo de sus aventuras gastronómicas por todo el mundo.

Cómo inscribirse en las clases de cocina solidarias de Glovo

Las clases de cocina solidarias online de Glovo, que se realizarán en directo desde la plataforma Zoom, se pueden adquirir desde la propia aplicación, en una burbujaespecialmente dedicada a ello. Una vez se haya comprado la plaza desde la app de Glovo, el usuario recibirá por mail un formulario que deberá rellenar informando de la hora a la que prefiere recibir los ingredientes el día antes de la clase o el día mismo 30 de octubre.

Además, en el formulario se podrán indicar las alergias para no incluir determinadosingredientes y sustituirlos por otros adecuados. De esta forma, el usuario recibirá en casa todos los ingredientes precisos para seguir la clase y preparar una deliciosa paella. Solamente se necesitarán utensilios básicos como una sartén, una tabla para cortar, un cuchillo, una olla, sal y pimienta y conectarse el día 30 en la sesión de Zoom -Glovo proporcionará el identificador de la sesión en Zoom y sucontraseña una vez se haya adquirido la plaza-.

Hay dos opciones disponibles: una premium y otra attendee. La primera de ellas, con un precio de 50€, permitirá a los asistentes preguntar cualquier cosa al chef durante la clase, para que éste pueda responderles en directo. Por otro lado, la segunda opción, con un coste de 20€, permitirá seguir la clase en directo y hacerle preguntas al moderador mediante el chat en directo de Zoom.

Cocina solidaria para dar apoyo a colectivos vulnerables

Con esta primera edición, Glovo inicia un ciclo de clases de cocina virtuales solidariasque serán impartidas por reconocidos chefs españoles. Los beneficios recaudados irán a la financiación de los proyectos de Glovo Access en España, con la Fundación Altius para recoger excedentes en supermercados y la Fundación Valora, para la entrega de productos de higiene donados por P&G.

Diego Nouet, General Manager Iberia de Glovo, presenta esta primera clase de cocina solidaria como un plan divertido y seguro para pasar de la mejor manera este Halloween tan atípico. "Sin duda, se trata de una gran oportunidad para aprender -o reforzarhabilidades culinarias de la mano de los mejores profesionales de nuestro país. Y, además, a la vez que disfrutamos de un plan original, estaremos contribuyendo a ayudar a aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos. Estas clases de cocina solidarias se enmarcan en Glovo Access, la vertical solidaria de Glovo, pues la implicación con la sociedad es uno de nuestros ejes de actuación prioritarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios