Vivir en Sevilla

'El guardaespaldas', Alba Reche y Julia Medina protagonizan la agenda cultural de Sevilla

Julia Medina presenta en la Sala Custom 'No dejo de bailar', su primer trabajo discográfico.

Julia Medina presenta en la Sala Custom 'No dejo de bailar', su primer trabajo discográfico. / José Ángel García

El penúltimo fin de semana de febrero llega cargado de actividades culturales. Distintos conciertos y espectáculos teatrales invitan a los sevillanos a combinar las jornadas de sol con propuestas culturales de diversa índole. A los recitales de Julia Medina y Alba Reche, ex concursantes de OT, y a la representación de El guardaespaldas, se suman el concierto de Carmen Boza en el Teatro Central o las propuestas teatrales de La Fundición, el Teatro Távora, el Maestranza o el Lope de Vega.

Julia Medina presenta su primer disco en la Sala Custom

Este sábado a las 21:00 se celebra el concierto de Julia Medina en la Sala Custom. La artista, que se hizo popular tras su paso por Operación Triunfo, presenta en este concierto las canciones de su álbum de debut: No dejo de bailar. El precio de las entradas es de 15 euros. C/ Metalurgia, 25.

'El guardaespaldas', hasta este domingo en Fibes

Hasta este domingo hay representaciones de El guardaespaldas en el Auditorio de Fibes. Se trata de una adaptación de la película estadounidense El guardaespaldas, dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, estrenada en el año 1992. Federico Bellone es el responsable de la dirección y Julio Awad de la dirección musical de este libreto original de Alexander Dinelaris. El espectáculo es una producción de la compañía Letsgo.

Entradas de 35,20 a 50 euros. Funciones: jueves a las 20:30, viernes y sábado a las 18:00 y 21:00 y domingo a las 18:00.

'El guardaespaldas', hasta este domingo en Fibes. 'El guardaespaldas', hasta este domingo en Fibes.

'El guardaespaldas', hasta este domingo en Fibes. / M. G.

Carmen Boza, en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 21:00 están programados dos conciertos de Carmen Boza en la sala B del Teatro Central. La cantante y compositora gaditana presenta en estos conciertos su tercera grabación de estudio, La caja negra. Se trata de un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos, donde el oyente atento es testigo del tránsito de la artista por las complejidades de la vida moderna.

Entradas a 18 euros.

Carmen Boza presenta 'La caja negra'. Carmen Boza presenta 'La caja negra'.

Carmen Boza presenta 'La caja negra'. / Jesús Rodríguez Martínez

Alba Reche presenta disco en la Sala Custom

Este viernes a las 21:00 Alba Reche ofrece un concierto en la Sala Custom. La cantante, conocida por su participación en Operación Triunfo, actúa dentro de la gira de presentación de su primer disco de estudio, llamado Quimera. El precio de las entradas es de 25 euros. C/ Metalurgia, 25.

El absurdo de la guerra a través de una pareja en el Teatro Távora

El Teatro Távora acoge este sábado (20:30) y este domingo (19:00) la obra La rendición de Brenda, de Teatro Exiguo.

Se trata de una crítica al absurdo de la guerra en clave de humor. En la pieza se narran en un solo día las peripecias de una pareja de clase baja que ve cómo después de comenzar la guerra toda la maquinaria bélica pasa por encima de ellos hasta el inesperado desenlace final. Ambos personajes serán testigos de un mundo completamente despiadado e insensible que los tratará como mercancía desechable que no duda en hacer uso del patriotismo pueril en algunos casos y de interesas particulares en otro para justificar sus actos. La guerra como gran negocio.

Los protagonistas representan el arquetipo del ciudadano medio, apocado, honrado, que vive en un mundo que no comprende y del cual es imposible abstraerse y que llegado el caso no duda en pasarnos por encima como un tanque.

'La rendición de Brenda', de la compañía Teatro Exiguo. 'La rendición de Brenda', de la compañía Teatro Exiguo.

'La rendición de Brenda', de la compañía Teatro Exiguo. / M. G.

Comedia negra en La Fundición

Desde este viernes hasta este domingo se representa la obra de teatro Carne fresca en la sala La Fundición. Se trata de una comedia negra dirigida por Teresa Ases, autora también del texto. El reparto está integrado por las actrices Anna Coll Miller, Olga Navalón y Anabel Jurado . El espectáculo es una producción de la compañía Somos Vértice.

Carne Fresca es una comedia negra con brochazos de tintes cinematográficos que invita a la reflexión si el fin justifica los medios a través de sus dos personajes centrales Gloria y Adri. El precio de las entradas es de 14 euros.

'Carne fresca', de la compañía Somos Vértice. 'Carne fresca', de la compañía Somos Vértice.

'Carne fresca', de la compañía Somos Vértice. / M. G.

Drama familiar en Viento Sur Teatro

La agrupación Álvarez Quintero representa este viernes y este sábado a las 21:00 en Viento Sur Teatro la obra La casa de los milagros. La pieza cuenta la historia de una familia cuyo padre lleva meses en paro y que subsiste con los ingresos de su única hija y la casera les amenaza con desahuciarlos. El precio de las entradas es de 10 y 12 euros.

Estreno de Yoann Bourgeois en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 21:00 se representa el montaje de danza contemporánea Celui qui tombe en la sala A del Teatro Central. Se trata de una propuesta para seis intérpretes de Yoann Bourgeois, responsable del concepto, puesta en escena y escenografía, que combina elementos de la danza y el circo. El espectáculo es una producción del Centre Chorégraphique national de Grenoble (CCN2). Estas funciones suponen el estreno en España en colaboración con los Teatros del Canal de Madrid.

En Celui qui tombe, Yoann Bourgeois realiza una auténtica ofrenda al desequilibrio. Surgiendo del telar del teatro, con un estruendo de crujidos, desciende inclinada una plataforma de madera clara, una imponente balsa suspendida. Así comienza Celui qui tombe.

Más 20 euros.

‘Celui qui tombe’, con coreografía de Yoann Bourgeois. ‘Celui qui tombe’, con coreografía de Yoann Bourgeois.

‘Celui qui tombe’, con coreografía de Yoann Bourgeois. / M. G.

Nueva obra del ciclo 'Estrénate', en el Cicus

Este viernes a las 20:00 se representa la obra de teatro Ser más hombre. Una cuestión musical en el Cicus. Se trata de una comedia musical escrita por Alberto Cortés, responsable también de la dramaturgia y dirección, junto a Javier Faba y Javier Parra, intérpretes en solitario del espectáculo. El montaje está producido por la compañía Los Blandengues y forma parte de la programación del ciclo Estrénate. El precio de las entradas es de 5 euros.

'Ser más hombre. Una cuestión musical ', de la compañía Los Blandengues. 'Ser más hombre. Una cuestión musical ', de la compañía Los Blandengues.

'Ser más hombre. Una cuestión musical ', de la compañía Los Blandengues. / M. G.

Doble sesión musical en el Espacio Turina

El Espacio Turina acoge este viernes a las 20:30, dentro del ciclo Odeón Producciones, el concierto La música isabelina y los sonetos de Shakespeare, con Eugenio Jiménez, Roberto Quintana y Chiqui García. El precio de las entradas es de 10 euros.

Por otro lado, este domingo a las 19:00 el grupo Vandalia ofrece un concierto en este mismo espacio. En esta actuación, la formación sevillana de música antigua presenta junto a Manuel Vilas su nueva grabación de estudio, Cancionero de La Sablonara. El precio de las entradas es de 10 y 15 euros.

El grupo de música antigua Vandalia. El grupo de música antigua Vandalia.

El grupo de música antigua Vandalia. / M. G.

Límites entre genética y cuerpo en la propuesta de Wayne McGregor

Este domingo a las 20:00 hay una representación del espectáculo de danza contemporánea Autobiography en el Teatro de la Maestranza. Se trata de un montaje creado y dirigido por Wayne McGregor, autor también de la coreografía, con dramaturgia de Uzma Hameed. La pieza está producida por la compañía Studio Wayne McGregor.

Más Entre 26 y 40 euros.

Wayne McGregor es responsable de la coreografía y puesta en escena de ‘Autobiography’. Wayne McGregor es responsable de la coreografía y puesta en escena de ‘Autobiography’.

Wayne McGregor es responsable de la coreografía y puesta en escena de ‘Autobiography’. / M. G.

Nuevo concierto de la temporada de la Sinfónica

Este jueves y este viernes a las 20:00 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece el sexto concierto de la temporada Teatro de la Maestranza. Benjamin Yusupov dirige a la ROSS, que cuenta con los clarinetistas del Dúo Gurfinkel como solistas. Interpretarán el programa Imágenes del alma: Mussorgski, Yusupov, Rimski-Korsakov y Chaikóvski, integrado por obras de Modest Mussorgski, Piotr Ilich Chaikóvski, Nikolái Rimski-Kórsakov y Benjamin Yusupov. Entradas entre 31 y 45 euros.

Zarzuela en el Teatro Lope de Vega

Desde este viernes hasta este domingo se representa La del manojo de rosas en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una zarzuela compuesta por Pablo Sorozábal, con libreto de Anselmo Cuadrado Carreño y Francisco Ramos de Castro. Es una producción de la Compañía Sevillana de Zarzuela. Entradas de 9 a 25 euros. 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios