FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Guillena en Ruta organiza una jornada de senderismo familiar gratuita por El Gergal

Embalse de El Gergal por donde se realiza la ruta de senderismo del domingo en Guillena.

Embalse de El Gergal por donde se realiza la ruta de senderismo del domingo en Guillena. / M. G.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena continúa con la quinta edición de Guillena de Ruta, un programa de senderismo vinculado al turismo que está teniendo muy buena acogida como en sus anteriores ediciones, y que este domingo, de manera gratuita, organiza una jornada de senderismo familiar por el entorno de El Gergal. Guillena de Ruta ofrece la posibilidad de hacer rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía.

Esta quinta edición del programa de rutas,  ha venido marcada por la pandemia del covid-19, que ha permitido celebrar, hasta el momento, tres de las once rutas de senderismo programadas para este año 2020. El calendario de rutas arrancaba el pasado 23 de febrero con la ruta Castilblanco-Guillena siguiendo el Camino de Santiago. Una ruta que agotó sus plazas en pocas horas debido al alto interés por los senderistas.

La próxima salida está fijada para el domingo 20 de septiembre. Esta vez la ruta está dirigida a los más pequeños. Será una ruta de senderismo que culminará con un circuito de orientación para disfrutar en familia completamente gratuita. La salida será a las nueve de la mañana desde el parque de El Gergal. La ruta, de 4 kilómeros y dificultad baja, atravesará la zona de los pinares por el embalse de El Gergal, donde padres e hijos realizarán un circuito de orientación con la Búsqueda del Tesoro en familia, respetando así las medidas higiénico sanitarias como el contacto con elementos comunes entre personas. El regreso está previsto a mediodía.

El Área de Turismo abre este martes, 15 de septiembre, el plazo de inscripciones en la página web meapunto.net. Las plazas están limitadas a 60 personas, entre niños y adultos, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

El calendario de rutas continuará por otros parajes del municipio y la provincia de Sevilla y Huelva, para terminar en la Sierra de Aracena. Estas son las próximas rutas:

  • Ruta 9, 18 de octubre, Camino de Santiago, 1ª Etapa, Sevilla-Guillena. 21 kms. Media-
  • Ruta 10, 15 de noviembre, Parque La Zahurdida-Las Pajanosas-Guillena. 8 kms. Baja.
  • Ruta 11, 14 de diciembre, Rodeo al Cerro El Castaño (Huelva). 5'5 kms. Media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios