TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Ocio

Mucho más que Halloween en Sevilla

  • El puente de Todos los Santos deja en la ciudad un reguero de actividades de ocio y cultura para todos los públicos

Este puente se inaugura la exposición de Lego en el Pabellón de la Navegación.

Este puente se inaugura la exposición de Lego en el Pabellón de la Navegación. / M. G.

Llega Halloween y sus disfraces pululan por las calles de Sevilla. Pero el 1 de noviembre y la festividad de Todos los Santos aportan muchas otras actividades que se alargan hasta el fin de semana y dejan un escenario de ocio y cultura para disfrutar en familia.

Sin embargo, el puente de noviembre es mucho más que Halloween por eso recopilamos los 10 planes para disfrutar del puente de noviembre en Sevilla  de los que aquí va un anticipo.

De Don Juan a los gladiadores romanos

Clásico entre los clásicos, muchas son las propuestas en torno al eterno mito del Tenorio. Don Juan se respira ya de por sí en las calles del barrio de Santa Cruz. Pero para quienes quieran disfrutar de algo más, en el Teatro de la Maestranza, este 31 de octubre, la ópera Tenorio, de Tomás Marco, saltará a escena para deleite de los presentes.

Las visitas teatralizas al cementerio, de manos de Engranajes Culturales, ambientadas en algunas de las escenas del Don Juan Tenorio son una buena opción que garantiza el entretenimiento y permite disfrutar de estos días de una forma diferente.

Otro plan distinto son las Jornadas de Recreación Histórica en Itálica, donde las visitas guiadas y las recreaciones históricas transportarán el 3 de noviembre a los presentes a los tiempos del Imperio.

También para los niños

El Pabellón de la Navegación se presenta como un atractivo, especialmente, estos días. Allí conviven el nuevo Planetario con la exposición que alberga más de un millón de piezas de Lego.

En Isla Mágica, Halloween sigue vivo y estos días se tematiza tanto en su atrezzo como en las actividades que se proponen.

La cultura no se va de puente

El Mes de Danza, conciertos como el de música antigua con motivo del Año Murillo (La Europa de Murillo, Gli Incogniti) en el Espacio Turina o la muestra de arte de laDonación Mariano Bellver en la Casa Fabiola, cierran algunas de las opciones para disfrutar de Sevilla en pleno puente de Todos los Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios