Vivir

Una versión solidaria del Himno de Andalucía para recaudar fondos con los que comprar test de coronavirus

  • La campaña 'Volver a ser lo que fuimos' busca captar fondos para la adquisición masiva de test de COVID-19

Manu Sánchez y María Villalón, del programa 'Tierra de talento', participan en la campaña solidaria. Manu Sánchez y María Villalón, del programa 'Tierra de talento', participan en la campaña solidaria.

Manu Sánchez y María Villalón, del programa 'Tierra de talento', participan en la campaña solidaria. / M. G.

La Fundación Andalucía Tecnológica FUNDDATEC y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla han puesto en marcha una iniciativa para colaborar con la sociedad en la situación que se está viviendo por la alarma sanitaria a causa del coronavirus. Ambas entidades quieren aportar su grano de arena desde el ámbito de la cultura para que la sociedad supere cuanto antes esta situación y pueda volver a su vida cotidiana, a pasear, a disfrutar de sus calles y cuanto antes a llenar teatros, escuelas de música, bibliotecas y museos.

Necesitamos que la vida en general y el ámbito cultural en particular se revitalicen lo antes posible. Para ello lanzan la campaña Volver a ser lo que fuimos a nivel autonómico, para la captación de fondos con los que adquirir test de COVID-19. "No somos expertos en medicina y por eso nuestro primer paso ha sido ponernos en contacto con las autoridades sanitarias para que nos guíen por el camino correcto. Aquellas con las que nos hemos reunido nos trasladan que para conseguir que la población se sienta segura y pueda volver lo antes posible a su rutina, es imprescindible adquirir determinados modelos de test rápidos para evitar más contagios y conseguir llevar a cabo los estudios necesarios de cara a preparar las estrategias que eviten los temidos repuntes", señalan desde la organización. Estas pruebas son de mayor fiabilidad que las usadas habitualmente y son por tanto reclamadas por los centros sanitarios desde el principio de esta crisis.

La campaña de captación de fondos durará dos semanas. Comienza este sábado 9 de mayo con el estreno en el programa Tierra de Talento de Canal Sur Televisión de un vídeo del Himno de Andalucía interpretado por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla y los artistas que protagonizan semanalmente este programa televisivo (Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina), que desde sus respectivos confinamientos pero simultáneamente, han conseguido este noble propósito.

Junto al himno se grabará y difundirá por todos los medios de comunicación el vídeo de la canción Volver a ser lo que fuimos, título de esta campaña, escrita por Enrique Casellas y compuesta por Eustaquio Álvarez, así como interpretada por un importante elenco de artistas andaluces. Esta obra, inédita y exclusiva, de la que sus autores han cedido sus derechos, pretende profundizar en el mensaje de sensibilización a todos los ciudadanos a través de su mensaje positivo.

Paralelamente se llevará a cabo una importante campaña en redes sociales y otros medios de comunicación junto a artistas, deportistas y personalidades de diferentes instituciones andaluzas. El objetivo económico de la campaña es superar ampliamente los 300.000 euros a través de donaciones que serán recogidas en una cuenta bancaria abierta a tal efecto en CaixaBank (ES24-2100-5741-4402-0020-6641), cuyo titular es la Fundación Andalucía Tecnológica.

El importe recaudado sufragará la compra de todos los test posibles que serán adquiridos y entregados a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informada y conforme con nuestro proyecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios