TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

La II Feria del Queso Artesano llega a Santiponce este puente del Día de Andalucía

  • Más de 60 tipos de quesos de una veintena de queserías andaluzas y nacionales participan en este evento que se celebra del 26 al 28 de febrero en la Plaza de la Constitución

Una veintena de queserías participan en la II Feria del Queso Artesano de Santiponce

Una veintena de queserías participan en la II Feria del Queso Artesano de Santiponce / D. S.

Del 26 al 28 de febrero, en la Plaza de la Constitución de Santiponce, vuelve a celebrarse la II Feria del Queso Artesano, un evento que viene a dotar del mejor sabor el puente del Día de Andalucía en la localidad. 

Esta cita con los amantes y expertos en queso surgió en 2019, cuando el Ayuntamiento quiso promocionar la riqueza arqueológica de la localidad con la gastronomía ofreciendo a los visitantes una muestra de los mejores quesos sevillanos, andaluces y del panorama nacional. El evento vino acompañado de un Concurso de Quesos Artesanos, lo que dotó a la cita de una relevancia gastronómica aún mayor. Un encuentro donde, además, el trato del quesero con el cliente es directo por lo que este espacio se presenta como una oportunidad única de adquirir productos de primera calidad sin intermediarios.

El sábado 26 febrero se celebrará de nuevo el concurso de los quesos presentes. Como presidenta del jurado y madrina de esta edición se contará con la presencia de Ana Belén González Pinos, que estará acompaña de David de Castro (CEO de la Regañá Don Pelayo) y Nuria Arribas (directora de InLac). El sábado 26 será la inauguración oficial a cargo del alcalde Justo Delgado y su equipo de gobierno, posteriormente se iniciará el concurso. A los ganadores en cada categoría se les hará entrega de un trofeo muy original, basado en la cultura y el patrimonio que priman en este municipio sevillano.

Qué se puede encontrar en la II Feria del Queso Artesano de Santiponce

En la II Feria del Queso Artesano de Santiponce se venden quesos artesanos y elaborados con productos naturales. Así, aquí se puede elegir entre más de 60 quesos nacionales y optar por adquirir un ticket por 8 euros que da opción a degustar un surtido de  cinco quesos.

Las queserías participantes son: Lácteos Argudo (Campillos, Málaga); Quesos Aristeo (Castillejar, Granada); Arqueogastronomía (Alcalá de los Gazules, Cádiz); J. Aranburu (Idiazábal, País Vasco); La Brañuca (Bejes, Cantabria), Los Barrancos (Almargen, Málaga); Castrvum Erat (Castuera, Badajoz); La Covacha (Villaluenga del Rosario, Cádiz); Doña Francisca (Casar de Cáceres, Cáceres); Doña Leonor de Alburquerque (Alburquerque, Badajoz); Quesos La Ermita S.A.T. Río Mayor (Huete, Cuenca); Facendera (Robles de la Valcueva, León); Flor de Cazalla (Cazalla de la Sierra, Sevilla); Pago Los Vivales (Zamora); Quesos Papabellota (Villaluega del Trabuco, Málaga); Quesería Tierra de Barros (Villafranca de los Barros, Badajoz); El Señorío de Monesterio (Monesterio, Badajoz) y Productos Buleri (Cádiz).

El horario de visita de la II Feria del Queso Artesano de Santiponce es el sábado 26 de febrero y domingo 27 de febrero, de 11:00 a 22:00; lunes 28 de febrero, de 11:00 a 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios