TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

IV Encuentro Provincial de Senderismo y Marcha Nórdica, este domingo, en Guillena

Tanto niños como adultos pueden disfrutar de la actividad de marcha nórdica en Guillena.

Tanto niños como adultos pueden disfrutar de la actividad de marcha nórdica en Guillena. / D. S.

Guillena será sede de nuevo del IV Encuentro Provincial de Senderismo y Marcha Nórdica. El Club de los Hijos del Viento y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, junto con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), han organizado esta actividad para niños y niñas en edad escolar.

Esta actividad forma parte del Plan del Montañismo en Edad Escolar que organiza la Federación Andaluza de Montañismo desde el Área Deportiva, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Este programa, nació hace seis años con el objeto de incentivar la práctica de los deportes de montaña entre los más pequeños, a través de la organización de diferentes actividades competitivas (Cadeba-escalada, carreras por montaña y esquí de montaña) y no competitivas (encuentros de senderismo, marcha nórdica y campamentos de verano).

Inscripciones para los 7 kilómetros de senderismo

El parque de la Zahurdilla será escenario de la celebración del IV Encuentro Provincial de Senderismo y Marcha Nórdica Guillena 2020. Se trata de un recorrido de 7 kilómetros con un monitor que dará unas nociones básicas sobre la marcha nórdica. Con salida a las 09:30 de la mañana en el parque de la Zahurdilla de Las Pajanosas. Los niños pueden practicar en una sola jornada marcha nórdica y senderismo. Está prueba también está abierta a adultos.

Inscripciones en www.meapunto.net hasta el jueves 24 de septiembre. Precio para federados por la FAM/FEDME 3 euros y no federados 6 euros. Gracias a la Diputación de Sevilla a los 20 primeros niños inscritos se les proporciona bastones para la realización de la actividad. Más información en clubhijosdelviento@gmail.com y en el teléfono 657 552 507.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios