Vivir en Sevilla

Un millar de escolares participan en la IV Muestra Anual de Comunicación en Sevilla

  • Este jueves, el Centro Cívico Las Sirenas y la Alameda de Hércules acogen el encuentro MuAC entre profesores y alumnos de 30 centros educativos que participarán en 50 actividades

Alumnos participantes en una edición pasada de MuAC.

Alumnos participantes en una edición pasada de MuAC. / ISA

Este jueves, 23 de mayo, por la mañana, se celebra la IV edición de la Muestra Anual de Comunicación del ámbito educativo de Sevilla (MuAC) en el Centro Cívico Las Sirenas y la Alameda de Hércules.

Dicho evento educativo, tras tres ediciones, se ha consolidado como un espacio de encuentro entre educadores y alumnado de todas las etapas educativas, diferentes culturas y realidades socioeducativas. El objetivo principal de la experiencia es convertir al alumno en el protagonista de su aprendizaje en contextos interdisciplinares, intergeneracionales e interculturales, además de mostrar y compartir buenas prácticas educativas en espacios emblemáticos de la ciudad.

De esta forma, las personas implicadas en la muestra intercambian experiencias docentes a través de metodologías activas y participativas que garantizan un verdadero aprendizaje significativo y permiten visibilizar las múltiples tareas educativas innovadoras que se llevan a cabo en los centros educativos  y grados universitarios. En definitiva, MuAC saca la escuela a la calle

1.000 alumnos, 100 profesores y 50 actividades

Serán 1.000 alumnos, de diferentes edades, los que se den cita un año más en esta muestra que contará con 50 actividades en esta edición. Son más de 100 profesores los que participan de un total de 30 centros educativos.

Como en las anteriores ediciones, colaborarán además seis asociaciones y entidades relacionadas con la educación.

La procedencia del alumnado sigue aumentando también. Este año se implican doce barrios de Sevilla y varios pueblos de la provincia (La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Tomares, Las Cabezas de San Juan, El Arahal, Dos Hermanas y Palomares). Se suman también un instituto de Sanlúcar de Barrameda y un centro de Secundaria de Barcarrota, de la provincia de Badajoz.

Este año, MuAC hace un guiño a la asociación de docentes con algunas de sus actividades y al 500 aniversario de la partida desde Sevilla de la expedición de Magallanes y Elcano para dar la vuelta al mundo, sumándose así a las propuestas por el Ayuntamiento de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios