Vivir

Instalada en un quiosco del Paseo de Colón la primera pantalla digital que revoluciona la publicidad en la calle

  • El empresario sevillano David Domínguez, fundador de Vistahermosa Outdoors y CEO de Creativity Publicidad, prevé a corto plazo la instalación de más de 40 pantallas de este tipo en la vía pública

David Domínguez Romero, CEO de Creativity y socio fundador de Vistahermosa Outdoors, y Rafael García Urbano, presidente de la Asociación de Quiosqueros, Hispalis.

David Domínguez Romero, CEO de Creativity y socio fundador de Vistahermosa Outdoors, y Rafael García Urbano, presidente de la Asociación de Quiosqueros, Hispalis. / José Ángel García

David Domínguez, fundador y socio de Vistahermosa Outdoors y CEO de Creativity Publicidad, ha impulsado uno de los cambios más innovadores en publicidad exterior que desde hace tiempo no se dan en Sevilla. Este empresario es el responsable de la modernización y digitalización de la publicidad en los quioscos a través de unos mupis-pantallas digitales muy especiales que revolucionarán el concepto de publicidad en la calle.

Domínguez, que actualmente tiene la exclusiva de publicidad por más de 15 años, ha logrado con esta iniciativa convertir un formato publicitario tradicionalmente de papel a digital, usando la ultima innovación tecnológica, de la mano y con la colaboración de empresas proveedoras de primer nivel como LG España, y utilizando BigData y retargeting mobile de la mano de Omnia Mobile.

Estos mupis no sólo son pantallas de publicidad digital, a través de ellos se realizan campañas conjuntas con publicidad mobile, campañas de reconocimiento de gustos, tendencias de consumo..., todo ello con el fin de ir progresivamente cambiando el modo de publicidad de papel a digital. Una oportunidad de negocio que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que ha hecho posible esta nueva licencia de publicidad.

Vistahermosa Outdoors, junto a Creativity Publicidad, ha conseguido instalar su primera pantalla de prueba a modo de pantalla piloto de publicidad digital en pleno corazón de Sevilla, en el Paseo de Colón.

"Hemos instalado la primera pantalla piloto en un quiosco de la ciudad de Sevilla de 75 pulgadas, un pequeño impulso y un gran avance tecnológico para la ciudad, y sobre todo para el sector de la publicidad, las agencias y anunciantes andaluces y de toda España. Siendo Sevilla la tercera ciudad Española más importante por inversión publicitaria", detalla David Domínguez.

"El sector de los quioscos actualmente está sufriendo gravemente las consecuencias económicas del Covid, y con muchas necesidades en estos momentos, pensamos con iniciativas así ir aportando un granito de arena mientras se puede ir avanzando en otras áreas. En estos momentos, se encuentran a la espera de la aprobación de la nueva regulación de publicidad de la ciudad, que en breve será aprobada, donde nos permitirá poder instalar esta misma pantalla en más lugares, la ultima tecnología de la marca LG", explica el empresario que añade: "Éste es un prototipo en el mercado con la última tecnología para exterior, que nuestra empresa Vistahermosa Outdoors está trabajando codo con codo innovando y realizando una importante integración junto a técnicos de trabajo de Vistahermosa Outdoors y Creativity Publicidad".

El prototipo de pantalla digital de 75 pulgadas instalada en un quiosco del Paseo de Colón. El prototipo de pantalla digital de 75 pulgadas instalada en un quiosco del Paseo de Colón.

El prototipo de pantalla digital de 75 pulgadas instalada en un quiosco del Paseo de Colón. / José Ángel García

Quioscos con más productos y servicios

Vistahermosa Outdoors tendrá el circuito de publicidad digital más importante en la tercera ciudad española con la instalación de mas de 40 pantallas de publicidad en vía pública. Una evolución que permitirá un tipo de publicidad en espacios integrados en la ciudad, sin ser invasivos por luces y respetando el entorno, el medio ambiente y, sobre todo, al ciudadano. La red de electricidad empleada en este proyecto es 100% verde, producida de forma sostenible gracias a un acuerdo con una compañía eléctrica. "Pasos firmes pero grandes, que nos permitan crecer y evolucionar hacia un presente como ciudad que sea un referente mundial en cuanto a tecnología y desarrollo como sociedad avanzada", destaca Domínguez.

Por otro lado, los quiosqueros también se encuentran a la espera de la nueva regulación que les permita vender o comercializar más productos y ofrecer más servicios al ciudadano, como la venta de productos turísticos, la agilización de trámites de los ciudadanos como pequeños pagos, de tasas (en acuerdo con el Ayuntamiento), ser puntos oficiales de información turística, puntos de recarga de vehículos, entre otros, según indica Rafael García, presidente de la Asociación de Quiosqueros de Sevilla y Provincia, Hispalis.

García se muestra receptivo a la iniciativa de las pantallas digitales, "lo que también nos aportará unos ingresos no muy elevados, pero recurrentes y muy necesitados para mí como para mis compañeros, y en estos momentos más aún. Gracias a la iniciativa e inversión por parte de David Domínguez, en nombre de la empresa Vistahermosa Outdoors, este proyecto hoy ve la luz pero que desde hace tres años están gestionando nuestra publicidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios