FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

JamToday Andalucía, un evento para crear tu propio videojuego o juego de mesa, en Sevilla

  • Abiertas las inscripciones para el encuentro que se celebrará en el IES Martínez Montañés, del 8 al 10 de febrero, de la mano de Guadalinfo

Los inscritos se enfrentarán a la misión de crear videojuegos y juegos de mesa por equipos,  con la ayuda de expertos.

Los inscritos se enfrentarán a la misión de crear videojuegos y juegos de mesa por equipos, con la ayuda de expertos. / M. G.

Del 8 a 10 de febrero, el IES Martínez Montañés de Sevilla acogerá por primera vez en la provincia una edición del JamToday Andalucía, programa de encuentros organizados en torno a los videojuegos y juegos de mesa por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos. 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia.

Aficionados a los videojuegos y juegos de mesa, diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender y compartir, se enfrentarán a la misión de crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada.

El programa de la JamToday Andalucía

Va dirigido a diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos y, en general, personas con curiosidad. Va dirigido a diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos y, en general, personas con curiosidad.

Va dirigido a diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos y, en general, personas con curiosidad. / M. G.

Abrirá la cita la charla de Elena Blanes, una de las pocas personas con la certificación de Unity en Andalucía. Programadora de videojuegos y fundadora de la Asociación MálagaJam, actualmente es CEO de la desarrolladora de realidad virtual Stega.

Durante la #JamTodaySE y en paralelo al evento, se celebrará una mesa de trabajo con diseñadores y desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos en representación de comunidades de especialistas de distintas provincias que han colaborado en anteriores ediciones.

El programa JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología. Para ello incluye además de eventos como éste, formación (146 Agentes de Innovación Local ya han sido cualificados), trabajo en los centros Guadalinfo con los más pequeños para capacitación precoz, y alianzas con comunidades locales de desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos para un público adulto.

El programa JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social. El programa JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social.

El programa JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social. / M. G.

El primer evento del programa JamToday Andalucía comenzó su andadura en Almería (2016, 2017, 2018); después recaló en Granada (con sendas ediciones en 2017 y 2018) y a continuación en Córdoba (el pasado mes de octubre). En estas ediciones los participantes crearon juegos contra las fake news, para facilitar el aprendizaje de las matemáticas o sensibilizar sobre el cambio climático, entre otros temas. Ahora, estos encuentros llegan por primera vez a Sevilla.

Para más información https://www.jamtodayandalucia.com/.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios