Día del Medio Ambiente

Jornada de observación de las aves y visita guiada al Brazo del Este, este sábado

  • Se trata de una actividad piloto gratuita. Los interesados pueden inscribirse por orden de llegada hasta completar los dos grupos de 20 participantes que podrán disfrutar de la experiencia

La visita guiada al Brazo del Este estará dirigida por dos guías especializados en materia de desarrollo turístico del territorio, interpretación y educación ambiental.

La visita guiada al Brazo del Este estará dirigida por dos guías especializados en materia de desarrollo turístico del territorio, interpretación y educación ambiental. / M. G.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, ha organizado un encuentro de promoción turística por la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado una jornada de observación de las aves en el Brazo del Este. La actividad se incluye en el proyecto del municipio como destino Gastronómico, Inteligente y Seguro.

Se trata de una visita guiada este sábado, 6 de junio, al Paraje Natural del Brazo del Este, un espacio de referencia internacional y de especial interés en el sector del turismo natural y en particular del turismo ornitológico, y donde ahora, en primavera, es cuando mejor se pueden observar especies como moritos, cigüeñuelas, chorlitejos, espátulas, martinetes, la garza real o los patos reales, además de otra gran variedad de aves.

"Desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca estamos apostando por un turismo de bajo impacto. En nuestro municipio contamos con el medio natural y los recursos necesarios para la práctica del turismo activo y ecoturismo. Por ello, con motivo de la celebración del día internacional del Medio Ambiente y, contando con los recursos que tenemos y que estamos poniendo en valor en esta etapa, vamos a realizar una jornada de interpretación del medio natural y de observación de aves o birding", ha explicado el delegado municipal Turismo, Manuel Carvajal.

Esta actividad se repetirá a lo largo de todo el año con las diferentes etapas en las que evoluciona el paisaje y de los recursos ornitológicos de cada estación.

Cartel de la Jornada de observación de aves e interpretación del medio natural. Cartel de la Jornada de observación de aves e interpretación del medio natural.

Cartel de la Jornada de observación de aves e interpretación del medio natural. / M. G.

Cómo participar en la jornada de observación de aves

Dirigida a un público local y provincial, y en cumplimiento de las directrices de la actual fase de desescalada para la provincia de Sevilla, la visita incluirá dos grupos de 20 participantes máximo cada uno, distribuidos en dos autobuses para cumplir con lo protocolos de seguridad del Covid-19.

La salida se efectuará el sábado 6 de junio, desde la Plaza del Agua, en autobuses hacia el paraje natural. Con una duración estimada en torno a 5 horas, desde las 08:00 a 13:00. La visita incluirá varias paradas y regreso al punto de encuentro inicial.

Estará dirigida por dos guías especializados en materia de desarrollo turístico del territorio, interpretación y educación ambiental, y con experiencia especifica en el ámbito de la jornada, Emiliano Mellano y Antonio Rúa, de la empresa Almagra, Cultura y Naturaleza.

Se trata de una actividad piloto gratuita, en la que el público interesado se inscribirá por orden de llegada a través del teléfono 629 973 804.

Esta actividad se repetirá a lo largo de todo el año con las diferentes etapas en las que evoluciona el paisaje y de los recursos ornitológicos de cada estación. Esta actividad se repetirá a lo largo de todo el año con las diferentes etapas en las que evoluciona el paisaje y de los recursos ornitológicos de cada estación.

Esta actividad se repetirá a lo largo de todo el año con las diferentes etapas en las que evoluciona el paisaje y de los recursos ornitológicos de cada estación. / M. G.

Programa de la visita guiada al Brazo del Este

Los contenidos y narrativa se desarrollarán de acuerdo con el siguiente programa de la visita:

  • 8:30. Recepción de participantes en el Parque del Agua.
  • Bienvenida institucional. Presentación de la jornada.
  • Primera Parada. La Torre del Agua. Un nuevo equipamiento cultural y turístico. El Destino Paisajístico. Cultura, Paisaje y Turismo. Traslado de Los Palacios a Chapatales.
  • Segunda Parada. Chapatales. El Arrozal Palaciego. Introducción al territorio. El Arrozal respira. Traslado de Chapatales al Reboso.
  • Tercera Parada. El Reboso. Las Puertas del Brazo del Este. Naturaleza, Agricultura y Turismo.
  • Cuarta Parada. Las Dueñas. La Avifauna del Brazo del Este (1).
  • Quinta Parada. La Amargazuela. La Avifauna del Brazo del Este (2).
  • Regreso al Parque del Agua. Despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios