TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Open Gallery Sevilla

Dos días de jornadas de puertas abiertas y visitas virtuales a las galerías de arte sevillanas

  • Este fin de semana, se celebra la apertura de la temporada de estos espacios y sus exposiciones con la novedad de que en esta edición se puede acceder 'online' gracias a las visitas 3D

Durante los días 23 y 24 de octubre, las galerías de arte sevillanas permanecerán abiertas al público en horario especial con motivo del Open Gallery Sevilla.

Durante los días 23 y 24 de octubre, las galerías de arte sevillanas permanecerán abiertas al público en horario especial con motivo del Open Gallery Sevilla. / Belén Vargas

La segunda edición del Open Gallery Sevilla se celebrará los días 23 y 24 de octubre de manos de la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS), que organiza la inauguración conjunta de la temporada artística en las galerías de arte de la ciudad. En este contexto, las galerías sevillanas mantendrán sus puertas abiertas al público de forma extraordinaria el viernes día 23 entre las 11:00 y las 14:00 y las 18:00 y las 22:00 y el sábado día 24 de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, así como se desarrollarán actividades especiales y los recorridos ARCO Gallery Walk, cuya programación y horarios se pueden consultar en la página web www.sevillagalerias-agas.org y redes sociales de AGAS.

En esta edición, Open Gallery Sevilla se convierte en una evento accesible desde cualquier punto para todo aquel que quiera disfrutar del arte desde su casa, todo ello gracias a las visitas o tours 3D disponibles desde http://redcollectors.com/opengallerysevilla.

Las galerías participantes tienen su visita 3D gracias a la plataforma de online de asesoría de arte redcollectos.com y a la tecnología ofrecida por el mayor proveedor de visitas virtuales del mundo, Idealista. Las galerías que participan en esta nueva edición de Open Gallery son:

Visitas virtuales 3D a las exposiciones

Desde la visita 3D el visitante podrá visitar tanto el espacio de todas las galerías de así como disfrutar de las obras expuestas con un detalle de excepción.

Según Carolina Alarcón, presidenta de AGAS Open Gallery Sevilla, "la II edición de Open Gallery Sevilla es la consolidación de un evento qué nació con la volundad de dar visibilidad a la labor que llevan a cabo las galerías, dando relevancia a sus espacios, propiciando un encuentro dinámico y accesible entre la cultura y la ciudadanía. Estamos proponiendo una experiencia diferente en la ciudad, creando unos recorridos qué invitan conocer las propuestas expositivas de las distintas galerías de arte. Todas las actividades propuestas contarán con las medidas de seguridad oportunas para la situación actual".

Las exposiciones online han cobrado gran relevancia y gran interés, semanalmente hay más de 500 millones de búsquedas en Google relacionadas con arte. No cabe duda que la situación vivida ha acelerado cambios de consumo, también para el mercado del arte, "la calidad del arte y el uso de la tecnología serán claves para para crear una experiencia diferencial entre los amantes del arte y coleccionistas", destaca la asesora Elisa Hernando, fundadora de Redcollectors.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios