Polémicas La entrevista de Jesús Quintero a José Mª García que le costó el veto en TVE

Vivir

I Jornadas de Historia Conde Duque de Olivares

  • La participación de John Elliot, plato fuerte de unas conferencias con destacados expertos en la figura de Guzmán

John H. Elliot, en el momento de ser investido honoris causa por el rector de la Universidad de Sevilla.

John H. Elliot, en el momento de ser investido honoris causa por el rector de la Universidad de Sevilla. / Antonio Pizarro

Del próximo 10 al 12 de octubre se podrá disfrutar de las I Jornadas de Historia Conde Duque de Olivares en el Teatro Municipal de Olivares. Este acto contará con un extenso programa de conferencias dedicadas a la figura histórica de Gaspar de Guzmán y Pimentel, la Casa de Olivares, la época en la que vivió y otros personajes relevantes para la historia del municipio durante los siglos XVI y XVII.

Las conferencias serán impartidas por algunos de los principales expertos en el ámbito, como son Fernando Quiles García, Pedro Rodríguez Cuevas, Fernando Cruz Isidoro y Sir John H. Elliot.

El objetivo de esta primera edición es conmemorar los bienes patrimoniales de Olivares, con motivo del 50 aniversario de la declaración BIC del centro histórico de la Villa.

La fecha, 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, coincide con la efeméridedel aniversario de la concesión del Título del Condado de Olivares por el EmperadorCarlos V al I Conde de Olivares, Pedro de Guzmán y Zúñiga en 1535, en Palermo.

Estas jornadas han surgido como iniciativa de la Asociación Cultural Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, que ha establecido que, de ahora en adelante, serán de carácter anual.

Finalmente, concluirán con la entrega de un galardón dedicado a la historia, el Premiode Historia Conde Duque de Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios