FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir

Jornadas de Puertas Abiertas en el pailebote 'Pascual Flores' en Sevilla

Jornadas de Puertas Abiertas en el pailebote 'Pascual Flores' en Sevilla

Jornadas de Puertas Abiertas en el pailebote 'Pascual Flores' en Sevilla / M. G.

El Pascual Flores es un histórico navío símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo, construido en Torrevieja (Alicante) en 1917 para el próspero comercio de la sal con el Mediterráneo y África, que ha sido recientemente restaurado por la Fundación Nao Victoria. El público podrá pasear por las cubiertas de madera de este imponente navío de 34 metros de eslora, 8 metros de manga y 415 metros cuadrados de superficie bélica, recorrer sus espacios, y conocer su historia y cómo se desarrolla en él la vida a bordo durante la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollarán el sábado 11 y domingo 12 de febrero. El horario es de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Ese fin de semana será el momento perfecto para conocer un poco más sobre la historia de este velero clásico antes de iniciar su próxima temporada que le llevará por diferentes puertos de Europa y participación en los mejores Festivales Marítimos europeos.

Además, el Pascual Flores da la posibilidad a todas aquellas personas amantes del mar y la navegación de enrolarse como aprendiz en las travesías que hace el pailebote de puerto a puerto.

La primera de ellas tendrá lugar durante el puente de Andalucía desde el mismo puerto de Sevilla con destino Mazarrón (Murcia) a través de Tall Ship Experience. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de tener una experiencia de navegación en un barco clásico en el que las sensaciones son totalmente diferentes, formando parte de la tripulación, participando en talleres de aprendizaje.

Una oportunidad única para sentir la sensación de navegar en un barco de madera con la bajada del rio Guadalquivir, cruce del estrecho de Gibraltar, recorriendo toda la costa de Andalucía, pasando por el Cabo de Gata hasta llegar a Mazarrón.Para ello no hace falta tener experiencia previa porque la tripulación del Pascual Flores enseña lo más básico para que quien decida vivir esa travesía exprima al máximo la vivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios