Vivir

José Sacristán levanta el telón del Riberas del Guadaíra con 'Señora de rojo sobre fondo gris'

  • El Auditorio retoma su programación general este domingo, a las 16:00

José Sacristán interpreta 'Señora de rojo sobre fondo gris'. José Sacristán interpreta 'Señora de rojo sobre fondo gris'.

José Sacristán interpreta 'Señora de rojo sobre fondo gris'. / M. G.

El Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra retoma su programación abierta al público general este domingo (16:00) con el conocido actor José Sacristán y su obra Señora de rojo sobre fondo gris, momento muy esperado en el ámbito cultural por su área de influencia en la provincia.

Este escenario, aunque ha permanecido abierto para otras funciones, como la grabación de programas televisivos a puerta cerrada o actividades formativas, vuelve para deleitar al público con la amplitud de horarios de las medidas generales del nivel 2 y con todas las medidas de seguridad que impone la pandemia.

Así, durante los próximos fines de semana acogerá de nuevo espectáculos que estaban preparados, como el Concierto de Marchas Procesionales, La comparsa de Antonio Martínez Ares La chusma selecta, el estreno de Carretera y Manta de la comparsa de David Carapapa, el concierto de El Bomba, o el musical de La Bella y La Bestia.

'Señora de rojo sobre fondo gris'

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

La venta de entradas es en giglon.com; el precio: 10 euros (reducido: 8 euros pensionistas, desempleados y estudiantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios