FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Loli Rincón, chef de Manolo Mayo, enseña sus recetas en su nuevo canal de Youtube

  • La jefa de cocina del popular restaurante desde hace más de 40 años publicará la primera receta el 25 de marzo con un potaje andaluz con pringá y garbanzos

Loli Rincón, chef de Manolo Mayo, enseña sus recetas en su nuevo canal de Youtube

La guinda que colma el pastel o, mejor dicho, una buena comida. Si ir a la casa de Manolo Mayo siempre fue un placer para el paladar gracias al buen hacer de su cocinera, Loli Rincón, ahora será posible intentar simular su maestría gracias al nuevo canal de Youtube que la chef ha creado con el fin de acercar sus mejores recetas a sus clientes y admiradores.

Decir aquello de que la veteranía es un grado cobra todo el sentido del mundo cuando hablamos de meterse entre fogones, y de eso sabe un rato Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo desde hace más de 40 años. Pero, a pesar de haberse ganado una más que merecida jubilación, ha decidido cumplir uno de sus sueños: tener su propio canal de YouTube para enseñar los entresijos de su cocina a todo aquel que ame los fogones como lo hace ella.

Serán, en principio, doce entregas. Doce programas que llevan por nombre A mi manera y que podrán verse en el canal de YouTube del Restaurante Manolo Mayo y en sus redes sociales. El primero de ellos se publicará el próximo viernes, día 25, y cada viernes habrá una nueva entrega. Para arrancar, potaje andaluz con pringá y garbanzos, al que seguirán sucesivamente un potaje de carnaval, torrijas, pollo a la cerveza, lentejas y arroz con leche.

En cada programa, Loli, con la naturalidad y el desparpajo que la caracteriza, cocinará una receta en vivo, paso a paso, detallando técnicas, hablando de la materia prima y dando algunos de los trucos y consejos adquiridos en los más de 40 años que lleva entregada a esta profesión en las cocinas de Manolo Mayo. Su gran pasión, junto a su familia, con la que trabaja codo con codo en el negocio.

La chef Loli Ricón. La chef Loli Ricón.

La chef Loli Ricón. / M. G.

Loli Rincón entró en la cocina con 18 años por amor. Por amor a una vocación que convirtió en profesión y por amor a su novio que después se convirtió en su marido, Fernando Mayo, ya que la única opción que tenía de pasar tiempo con él era trabajando en Manolo Mayo, por aquel entonces venta de carretera de Los Palacios, y que hoy en día se ha convertido en grupo hostelero con dos restaurantes (Los Palacios y Sevilla capital), un hotel con 45 habitaciones, un centro de formación hostelera, una hacienda de celebraciones y uno de los catering más reputados de Sevilla.

En el currículum de Loli, que ha compartido cocina con su cuñada Mari Ángeles –casada con Curro Mayo, la otra piedra angular en esa transformación de venta de paso a referencia gastronómica en el sur de España-, aparecen un Bib Gourmand de la Guía Michelin desde 2012 hasta 2021, los reconocimientos de la Guía Repsol y ponencias en el Basque Culinary Center, Andalucía Sabor, Fitur o Gastrosur, entre muchos otros lugares. Además, ha sido finalista en los prestigiosos Concurso Nacional de Tapas Alimentos de España y Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Autodidacta convencida, pasó a mediados de los años 80 por el prestigioso Centro Saper de León, cuna de grandes pasteleros, y ha cursado diferentes seminarios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Aunque reconoce que como más ha aprendido ha sido observando y reflexionando en cada visita a los miles de restaurantes que ha conocido allí donde ha estado. Además, como orgullosa palaciega, siempre ha defendido el producto de cercanía, especialmente del tomate de Los Palacios, aplicando siempre su filosofía: calidad, respeto a la tradición, evolución técnica y, por encima de todo, honestidad y vocación de servicio al cliente, señas de identidad del grupo y la familia Mayo.

Grupo Manolo Mayo

Fundado en 1963 como Bar Manolo, está a punto de cumplir 60 años convertido ya en un grupo hostelero de primer nivel. Cuenta con dos restaurantes: Los Palacios, que ha ostentado durante una década el prestigioso Bib Gourmand de la Guía Michelin y que está considerado como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza; y el de Sevilla capital, de reciente apertura. Además, el Grupo Manolo Mayo tiene un hotel de 45 habitaciones, un catering propio, un centro de formación en hostelería y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios