TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Los Arcos se suma a la campaña de Cruz Roja 'Contrata Sin'

  • El centro comercial se suma al evento solidario con el fin de promover un mercado laboral libre de prejuicios

Los establecimientos del centro comercial Los Arcos repartieron entre sus clientes unas bolsas de algodón con los distintos lemas de la campaña.

Los establecimientos del centro comercial Los Arcos repartieron entre sus clientes unas bolsas de algodón con los distintos lemas de la campaña. / M. G.

El centro comercial Los Arcos se ha adherido a la campaña de Cruz Roja Contrata Sin, una iniciativa que pretende "romper barreras y facilitar el acceso al mercado laboral de aquellas personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características".

Perteneciente al proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja, busca principalmente implicar a las empresas y sensibilizar tanto a los distintos actores del mercado de trabajo como a la sociedad en su conjunto a fin de que se contrate sin fecha de caducidad, sin género de dudas y sin denominación de origen.

De esta forma, los distintos establecimientos del centro comercial Los Arcos repartieron entre sus clientes unas bolsas de algodón con los distintos lemas de la campaña: Contrata Sin fecha de caducidad, Contrata Sin género de dudas, Contrata Sin denominación de origen, Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia. Sin prejuicios, Selecciona teniendo en cuenta las capacidades.

El objetivo no es otro que, a través de un simple detalle como una bolsa de algodón, "dar la máxima difusión a los mensajes de la campaña para llegar así al mayor número de personas posibles", explican. "Así y gracias al elevado número de visitantes diarios del centro comercial Los Arcos, estamos convencidos que un gran número de nuestro público objetivo de Sevilla será consciente de la necesidad de realizar un pequeño cambio y sumarse a esta campaña".

Contrata Sin fecha de caducidad hace alusión a las dificultades laborales derivadas de la edad; Contrata Sin género de dudas, en referencia a dificultades derivadas del sexo, teniendo en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo en una clara apuesta por la igualdad de oportunidades en las contrataciones. Y Contrata Sin denominación de origen, señala las dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen.

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades. Para ello se trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrollando proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.

El centro comercial Los Arcos, a través de su política de responsabilidad social corporativa, realiza a lo largo del año diversas campañas de apoyo a instituciones benéficas de la ciudad y a aquellas que apuestan por la igualdad de oportunidades entre las que destaca Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Así, una vez más, contribuye al desarrollo social de las personas con acciones que favorezcan su calidad de vida y su bienestar personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios