TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Salir con niños en Sevilla

Magia, teatro y deporte para disfrutar en familia este fin de semana

  • Comienza febrero cargado de actividades para hacer planes con niños en Sevilla, algunas dirigidas a la familia, para que los padres puedan también disfrutar de un momento divertido con ellos.

La cita deportiva será en el embalse José Torán.

La cita deportiva será en el embalse José Torán.

Un año más, la tradición en La Puebla de los Infantes manda comenzar a preparar los muñecos que coronaran la candela, al acarreo de leña, un año mas, familiares y amigos visitan las candelas con sus “muñecos” por todas las calles, antes de proceder a su encendido, otra vez llega la hora de degustar las exquisitas “sopaipas” y chocolate, en función de la hora, de sacar mesas y sillas a las calles, de buenas reuniones de amigos, de escuchar por cada rincón del pueblo los cantes del sandinga.

Llega el momento de disfrutar al máximo de un patrimonio que ha pasado de generación en generación: Las Candelas de La Puebla de los Infantes, Patrimonio Inmaterial de Andalucía. Y con esta celebración viene una cita familiar con los paramotores.

El embalse José Torán de la Sierra Norte sevillana será el escenario este fin de semana de una cita convertida ya en una clásica de los deportes aéreos en toda España, a la que acuden los mejores especialistas nacionales y a la que suelen asistir también algunos pilotos internacionales que ya hoy comenzarán a llegar al campo de vuelo. Decenas de pilotos con sus parapentes a motor sobrevolarán un año más las aguas y terrenos colindantes del pantano artificial y la presa José Torán durante todo el sábado y en la mañana del domingo.

Vuelve el clásico ‘La Bella y la Bestia’

La Bella y la Bestia. La Bella y la Bestia.

La Bella y la Bestia.

En un reino muy, muy lejano una anciana mendiga llamó una noche de invierno a las puertas de palacio. El príncipe que en él vivía, altivo y egoísta, la echó sin darle cobijo ni alimento. Por tal malvada acción, la anciana, en realidad una gran hechicera, bajo un conjuro a todo el palacio encantó. Al príncipe lo transformó en una vulgar Bestia. Tan solo una rosa mágica era el testigo del hechizo. En el pueblo, una chica dulce y Bella vivía y un día persiguiendo al despistado de su padre a palacio llegó…

Jabetín Teatro lleva a escena esta adaptación del cuento clásico con una excelente puesta en escena y un gran sentido del humor. Domingo, 2 de febrero, a las 12:00 horas, (apertura de puertas a las 11:00) en Box Cartuja Sevilla.

La dragona Semifusa. La dragona Semifusa.

La dragona Semifusa.

Cuento dramatizado, ‘La dragona Semifusa’

Educo-Música propone para este sábado, 1 de febrero, un concierto-teatro familiar de educación para la igualdad. La dragona Semifusa está pensada para niños de 0 a 8 años y familias, con música en directo de piano, violín, bailarina de ballet y cantante.

¿Pensabas que conocías las verdaderas historias de príncipes y princesas? Semifusa, la dragona, nos hará volar por lo desconocido. Descubrirás los cuentos como jamás te los habían contado. Adéntrate en esta fantástica aventura, podrás ayudar a la Dragona Semifusa a conocer la clave para volar y llegar a lo más alto, superando todos sus miedos. Y en el camino… ¿Quién sabe lo que podrá suceder? La Cenicienta, Blanca Nieves y La bella durmiente, en un estilo contemporáneo y acompañadas de música de composición original, así como de clásicos de Beethoven o Tchaikovsky. Dos pases: el primero, a las 12:00 y el segundo, a las 13:00 en la Fundación Valentín de Madariaga.

Una escena del espectáculo ‘Magic & Magic’. Una escena del espectáculo ‘Magic & Magic’.

Una escena del espectáculo ‘Magic & Magic’.

‘Magic & Magic’ en La Fundición

La sala La Fundición vuelve a confiar en la magia para disfrutar en familia del primer fin de semana de febrero.

Magic & Magic es el título de un espectáculo teatral basado en la magia, la comedia y la música. Dos actores que se presentan como Los Magos, comenzarán contando al público cuándo, cómo y por qué se enamoraron del arte de la magia y se convirtieron en magos, y que es lo que hay que hacer para llegar a dominar la auténtica magia. A partir de ahí, los números de magia y sketches cómicos se irán sucediendo en una serie de sorprendentes e hilarantes situaciones que contarán con la participación de los espectadores tanto en el escenario como desde sus asientos. Personas que aparecen mágicamente de cajas vacías, botellas que se multiplican inexplicablemente, sorprendentes efectos visuales, sombras chinescas, comedia, magia, clown, música… Un espectáculo inolvidable para disfrutar en familia.

El creador del espectáculo es Raúl Lepe de los Ángeles y Pedro Antonio Pérez Sánchez, su director. Sábado 1 y domingo 2 de febrero, a las 12:00 horas, en La Fundición.