DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Mairena del Aljarafe celebra su Carnaval con una amplia programación

  • La Chirigota del Love y Lolo Seda pregonan la fiesta el sábado, 8 de febrero

  • El Concurso de Agrupaciones comienza el domingo 9 de febrero en el Teatro Municipal Villa de Mairena

Carnaval en la calle en Mairena del Aljarafe con su cabalgata.

Carnaval en la calle en Mairena del Aljarafe con su cabalgata. / M. G.

El Carnaval de Mairena del Aljarafe comienza el sábado 8 de febrero y no echará el cierre hasta el domingo 16 de febrero con el entierro de la sardina con una amplia programación.

El sábado, 8 de febrero, el carnaval de Mairena del Aljarafe dará el pistoletazo de salida en la carpa municipal del recinto Casagrande (frente al Ayuntamiento) con la entrega del Olivillo a las 17:30 a Manuel Moreno Roncesvalles, en reconocimiento a su destacada contribución al espíritu carnavalero de Mairena; la Coronación del Rey la Reina del Carnaval a partir de las 18:30, y el ingenio carnavalero de la Chirigota del Love junto con Lolo Seda, dos referentes del talento chirigotero andaluz, que pregonarán el Carnaval a partir de las 19:30.

III Concurso de Agrupaciones de Mairena 

El Teatro Municipal Villa de Mairena acogerá el III Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en la que este año participan más de una veintena de agrupaciones entre chirigotas y comparsas procedentes de Sevilla y otros puntos de Andalucía.

Del 9 al 13 de febrero, el escenario acogerá, a partir de las 20:30, las semifinales de las agrupaciones, celebrándose la gran final el viernes 14 en el mismo tramo horario, y que premiará, igualmente, al mejor pasodoble de temática abierta y el mejor pasodoble dedicado a Mairena.

Concurso de Agrupaciones de Mairena del Aljarafe. Concurso de Agrupaciones de Mairena del Aljarafe.

Concurso de Agrupaciones de Mairena del Aljarafe. / M. G.

Carnaval en la calle

Los días 15 y 16, la ciudad traslada la animación a sus calles. Así, el 15, y amenizada por una charanga, se celebrará la cabalgata de carrozas. Partirá a las 16:00 de Lepanto y concluirá a las 19:30 en el recinto de Casagrande, y premiará las carrozas mejor engalanadas y más animadas así como a los mejores disfraces del pasacalles, finalizando a las 20:00 en la carpa municipal con la actuación de una orquesta y una agrupación carnavalesca.

El 16 de febrero se celebrará el entierro de la sardina, desfile que partirá a las 12:30 desde el Teatro y que premiará a las mejores plañideras.

Tras la llegada del cortejo fúnebre al recinto de Casagrande, el Carnaval concluirá con la actuación de las agrupaciones ganadoras del Concurso de Agrupaciones y la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios