Vivir

Mangafest vuelve a Sevilla con más de 500 actividades este fin de semana

  • El festival cuenta con invitados de 'Juego de Tronos' y de 'Dragon Ball', entre otros

  • Las entradas para la jornada del sábado están agotadas 

Centenares de jóvenes se agolpan a las puertas del Palacio de Congresos. Centenares de jóvenes se agolpan a las puertas del Palacio de Congresos.

Centenares de jóvenes se agolpan a las puertas del Palacio de Congresos. / m.g.

El Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital Mangafest se ha situado entre los mayores eventos de entretenimiento de Andalucía. Su octava edición tendrá lugar este fin de semana, más concretamente los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

La expectación levantada por este evento ha conseguido que todas sus entradas para la jornada del sábado se agoten días antes de la apertura de puertas. En 2018 recibió más de 60.000 visitantes, por lo que espera que se supere con creces la participación. Los asistentes de esta octava edición tendrán a su disposición 22.000 metros cuadrados de actividades repartidas en sus dos pabellones, conferencias, auditorio y zonas exteriores.

Invitados nacionales e internacionales 

Mangafest recibirá más de 30 invitados de ámbito nacional e internacional. Entre los más destacados está uno de los actores de la serie que durante años ha estado en boca de todos: Juego de Tronos de HBO y George R. R. Martin. Vladimir Furdik, actor y especialista que interpretaba al conocido como Rey de la Noche, acudirá al festival.

El mundo del doblaje también tendrá representación con invitados como Mario García (voz de Spider-Man), Claudio Serrano (voz de Batman) o Pablo Domínguez (voz de Goku de la serie Dragon Ball). Pero en esta edición no solo se contará con voces de superhéroes, sino también con aquellos que le dan vida. Salva Espín, dibujante oficial de Marvel también hará acto de presencia en el festival.

Entre otros invitados destacan los youtubers Dayoscript, dedicado al ocio digital; Kalathras, creador de contenido relacionado con el manga y el anime; o Sisiuve, referente del mundo del K-Pop y la cultura asiática, además de la cantante coreana Hyemin.

Una de las últimas confirmaciones del evento es Ariann Music, violonchelista, cantante, bailarina y modelo, con más de 10 millones de seguidores en redes sociales. Un referente para los más jóvenes que están pendientes de todas sus novedades.

Un evento que aglutina más de 500 actividades este fin de semana

Concursos, exhibiciones, talleres o exposiciones serán algunas de las más de 500 actividades que esperan al público en este 2019.  

La música 'made in Korea', el K-Pop, será uno de los protagonistas en esta octava edición. Los aficionados de este movimiento podrán participar en Gotta Dance, el concurso anual en el que demuestran todo su talento y que ha cubierto todas las plazas de inscripción para participar. Además, podrán disfrutar de actuaciones, exhibiciones y conferencias.

Otro de los concursos destacados es Mangafest Cosplay Awards, que cada edición abarrota el auditorio con más de mil espectadores y una treintena de participantes que se caracterizan como sus personajes favoritos de manga, anime, videojuegos, series o películas. Pero uno de los protagonistas por excelencia de Mangafest es la tecnología, representado en una extensa zona donde los asistentes pueden probar las últimas novedades en realidad virtual y todo tipo de ocio digital, incluyendo juegos, máquinas recreativas y consolas. También es el lugar ideal para que creadores de contenidos, artistas y artesanos compartan su arte y den a conocer sus creaciones. Mangafest contará con un espacio dedicado por completo a los artistas y más de un centenar de tiendas donde comprar productos frikis al mejor precio: figuras, camisetas, ilustraciones y mucho más. Mangafest apuesta con fuerza por el ocio digital y los emprendedores, y es por eso que quiere servir de plataforma para los creadores videojuegos independientes. Por eso, un año más, los Premios Indie Mangafest reúne a estudios de videojuegos que optarán a ser reconocidos en diversas categorías.

Entradas agotadas para el sábado 

Cada año Mangafest crece y en esta nueva edición la Zona Infantil para toda la familia contará con más actividades para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de talleres, atracciones hinchables, concursos especialmente pensados para ellos y actuaciones con princesas y sus personajes de ficción favoritos.

Las familias pueden disfrutar de una entrada hecha para ellos. La entrada familiar, con la que un menor podrá entrar gratis acompañado de dos adultos el domingo 8 de diciembre. Con las entradas de sábado agotadas en su fase de compra online, los interesados en asistir al evento todavía pueden adquirir sus entradas de viernes y domingo a 10 euros cada una. Los asistentes podrán disfrutar del evento viernes y sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 20:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios