Vivir en Sevilla

'La Llamada' y Bryan Adams protagonizan la agenda cultural de Sevilla en el puente de diciembre

Nerea Rodríguez es una de las actrices protagonistas de la obra de Los Javis.

Nerea Rodríguez es una de las actrices protagonistas de la obra de Los Javis. / M. G.

La mayoría de las actividades propuestas para el puente de diciembre guardan relación con la Navidad, aunque la programación de conciertos y espectáculos teatrales en Sevilla siga su curso habitual. Una de las principales ofertas para este fin de semana es el musical La Llamada, que está en Cartuja Center del 6 al 9 de diciembre. Al musical de Los Javis se une el concierto de Bryan Adams en en el Palacio Municipal de Deportes; West Side Story en el Teatro de la Maestranza o el concierto de Las Migas en el Teatro Lope de Vega.

'La Llamada' convoca a sus fieles en Cartuja Center

Del 6 al 9 de diciembre hay representaciones del espectáculo La llamada en el auditorio Cartuja Center. Se trata de una propuesta creada y dirigida por el dúo Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) que incluye canciones originales y otras conocidas de artistas como Whitney Houston, Presuntos Implicados y Henry Méndez, entre otros. El reparto está integrado por Nerea Rodríguez (días del 6 al 8), Andrea Guasch (día 9), Angy Fernández, Mar Abascal, Roko, Raoul Vázquez (días 6 y 7), Ruth Lorenzo (día 8) y Paco Arrojo (día 9).

Un homenaje a Queen en Fibes

Del 6 al 8  de diciembre se celebran los conciertos Rhapsody of Queen en Fibes. Se trata del nuevo espectáculo de los creadores de Symphonic Rhapsody Of Queen, que ya mostraron en este mismo espacio el año pasado. Tiene una duración de casi tres horas durante las que interpretan canciones del grupo Queen una banda de rock encabezada por cuatro cantantes internacionales. 21:00, domingo a las 19:00.

Queen. Queen.

Queen. / M. G.

'West Side Story' en el Teatro de la Maestranza

Hasta el 14 de diciembre permanece en cartel el espectáculo West Side Story en el Teatro de la Maestranza. Se trata de un musical estrenado en el año 1957 en Broadway (Nueva York) escrito por Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein y coreografía y dirección de Jerome Robbins. La versión española ha sido realizada por Alejandro Serrano y David Serrano (adaptación y traducción), Federico Barrios (dirección de escena y adaptación de coreografía) y Gaby Goldman (dirección musical).

Horario: 5, 11 y 12 diciembre, a las 20:00; 6, 7, 8, 13 y 14 diciembre, a las 17:00 y 21:00, 9 diciembre, a las 18:00.

'West Side Story’ en el montaje de SOM. 'West Side Story’ en el montaje de SOM.

'West Side Story’ en el montaje de SOM. / M. G.

Aniversario de Las Migas en el Teatro Lope de Vega

El 6 de diciembre a las 20:30 hay un concierto del grupo Las Migas en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una actuación perteneciente a la gira de presentación de su último trabajo discográfico, Cuatro. Con este álbum celebran el décimo quinto aniversario del grupo. Contiene dos canciones inéditas junto con nuevas versiones de otras de los anteriores discos.

La Migas presentan su nuevo trabajo, ‘Cuatro’. La Migas presentan su nuevo trabajo, ‘Cuatro’.

La Migas presentan su nuevo trabajo, ‘Cuatro’. / M. G.

Bryan Adams presenta disco en el Palacio de Deportes

El 5 de diciembre a las 21:00 estará tocando en Sevilla Bryan Adams en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. El concierto forma parte de la gira Shine a Light Tour, en el que presenta el disco del mismo título. Shine a Light es la décimo cuarta grabación de estudio que publica y salió a la venta el pasado mes de marzo. 

Bryan Adams en un concierto realizado recientemente. Bryan Adams en un concierto realizado recientemente.

Bryan Adams en un concierto realizado recientemente. / M. G.

Dos obras de teatro en la Sala Cero

La Sala Cero acoge el 5 de diciembre a las 20:30 la representación de Sidra en vena. Se trata de una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores.

Por otro lado, el 6 y el 7 de diciembre a las 20:30, este espacio acoge Una corona para Claudia. Este espectáculo se aleja del concepto de musical actual acercándose a una puesta en escena más íntima y con música en directo. La banda sonora está compuesta por doce temas de guitarra y piano. Entradas entre 9 y 13 euros.

Tres sesiones de concierto en el Espacio Turina

El Espacio Turina acoge el 5 de diciembre a las 21:00 el concierto de Matheus Prado Septet (4 y 7 euros). El 6 de diciembre a las 20:30 le toca el turno al recita L'Urlo di Armida, con Giulia Semenzato, Gilberto Scordari, André Lislevand y Jandran Duncumb (15 y 20 euros). El 8 de diciembre a las 12:00 actúa el Royal Brass Quintet, de la ROSS (16 euros).

La soprano Giulia Semenzato. La soprano Giulia Semenzato.

La soprano Giulia Semenzato. / M. G.

Homenaje a Carmelilla Montoya en Fibes

El 5 de diciembre a las 21:00 hay un homenaje flamenco a Carmelilla Montoya en Fibes, quien se retira de las tablas. En el espectáculo actúan Pansequito, Remedios Amaya, María Terremoto, Esperanza Fernández, Cristina Hoyos, Milagros Mengíbar, Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Rubén Olmo o Rafael Riqueni, entre otros. Además, en el espectáculo también participan Los Morancos. Entradas a 21,60 y 64,80 euros.

María José Santiago le canta a la Navidad

El Teatro Lope de Vega acoge el 7 de diciembre a las 20:30 el espectáculo Navidad flamenca de Oriente a Jerez. Se trata del nuevo disco de María José Santiago, que se presenta como una zambomba muy especial llevada al espectáculo al más puro estilo jerezano. Un espectáculo diferente pero con los villancicos de siempre con un vestuario y unos detalles muy cuidados. Navidad flamenca de Oriente a Jerez es un disco fresco, con reminiscencias árabes y con letras de grandes compositores.

Amor a contratiempo en La Fundición

Año 1901, la Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas. Las cómicas de A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo, que se representa el 5 de diciembre en la sala La Fundición.

'Elisa y Marcela', en La Fundición. 'Elisa y Marcela', en La Fundición.

'Elisa y Marcela', en La Fundición. / M. G.

Además, el 6 y el 7 de diciembre se representa Se busca. Se trata de una pieza que habla de cómo nos pasamos la vida esperando algo (o a alguien) sin darnos cuenta de que ese algo o alguien reside dentro de nosotros. Queremos viajar más lejos que nadie para encontrar aquello que nos falta, pero no somos capaces de ver que el viaje más importante es el que hacemos a nuestro interior. En nuestra odisea, Penélope desea ser aducida por unos Aliens que nunca vendrán a por ella, Ulises está más cerca del mendigo que del rey y los actores que deambulan por el espacio de esta obra se confiesan más perdidos que los personajes que encajan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios