Vivir

El 'Manual de la casa limpia y ordenada', de la sevillana Pepa Tabero

El 'Manual de la casa limpia y ordenada', de la sevillana Pepa Tabero

Una casa organizada es muestra de un hogar en armonía, y más en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus. Así piensa la sevillana Pepa Tabero, autora del libro Manual de la casa limpia y ordenada, del que La Esfera ha publicado dos ediciones, y creadora de un grupo en Facebook de más de 14.000 miembros que comparten sus experiencias como amos/as de casa y dan trucos y consejos prácticos para una organización doméstica eficaz.

El estado de nuestra casa influye de manera determinante en nuestro ánimo y en el de nuestra familia. Si queremos que la vida resulte más fácil y fluida, hemos de mantener el orden pero sin estresarnos. Para ello, la autora de este práctico manual nos ofrece un sistema inteligente para ganar tiempo y conseguir esa ansiada armonía. En el libro nos enseña, entre otras cosas, a tener la despensa al día, establecer rutinas de limpieza según el sector de la vivienda, coser y reciclar ropa, blanquear juntas de azulejos, tender las prendas con criterio, organizar los cables…

Manual de la casa limpia y ordenada es un método verdaderamente efectivo, que no cansa llevar a cabo, que se adapta a cualquier modo de vida y cuyos resultados notaremos sin apenas darnos cuenta, con planes diarios, semanales y excepcionales.

Biografía de Pepa Tabero

'Manual de la casa limpia y ordenada', de Pepa Tabero. 'Manual de la casa limpia y ordenada', de Pepa Tabero.

'Manual de la casa limpia y ordenada', de Pepa Tabero. / M. G.

Tabero comenzó su andadura profesional en la Armada, donde durante tres años aprendió aspectos esenciales sobre la organización de espacios, a llevar una planificación muy rigurosa de las tareas y la importancia de hacer una buena gestión del tiempo.

Siempre procuró conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos, hasta que nació el tercero de ellos y entonces optó por dedicarse a tiempo completo a ser madre y ama de casa. Con su formación de asesora de lactancia y aprovechando también su experiencia con una familia numerosa, comenzó a dar charlas a madres recientes sobre temas de crianza, alimentación infantil y porteo, en una época en el que el uso de los blogs y las redes sociales aún no estaba extendido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios