TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Manuel Carrasco, Alaska y el Arrebato protagonizan la agenda de Sevilla en el Puente de Andalucía

Manuel Carrasco en el concierto celebrado en la Plaza de España.

Manuel Carrasco en el concierto celebrado en la Plaza de España. / Juan Carlos Muñoz

Este fin de semana muchos sevillanos tienen la oportunidad de vivir el Puente de Andalucía y disfrutar de unos días de ocio. Por tal motivo, diversos espacios y entidades han organizado muchas actividades con motivo de esta festividad. Aunque otros espacios también continúan con su habitual programación y pueden convertirse en un atractivo plan para celebrar el Día de Andalucía de forma cultural.

Manuel Carrasco, cabeza de cartel de 'Una noche de rock desesperada'

Este jueves y este viernes a las 21:00 se celebra el concierto Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz) en Fibes. Se trata de una noche dedicada a grupos como Triana, Alameda, Medina Azahara, Imán y Guadalquivir, entre otros, con la colaboración especial de Carlos Herrera como maestro de ceremonias. En los recitales actúan la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dirigida por Fran Escobar y artistas como Pepe Roca (de Alameda), Manuel Carrasco (sólo este jueves), Diana Navarro, Medina Azahara, Manuel Imán, Guadalquivir, Argentina, Eva Yerbabuena, Joana Jiménez, Arcángel, David de María, Manuel Lombo, Niño de Pura, Lorena Gómez (sólo este jueves), María Espinosa y la Agrupación musical Santa María de la Esperanza (Proyecto Fraternitas), entre otros.

El precio de las entradas va de 19,44 a 75,60 euros.

Árcangel, uno de los artistas invitados a 'Una noche de rock desesperada'. Árcangel, uno de los artistas invitados a 'Una noche de rock desesperada'.

Árcangel, uno de los artistas invitados a 'Una noche de rock desesperada'. / Juan Carlos Vázquez

El Arrebato celebra sus 20 años de carrera en Fibes

El auditorio de Fibes acoge este sábado a las 21:00 el concierto del Arrebato, en el que el artista presenta su nuevo trabajo: Abrazos. Se trata de un álbum en el que el artista celebra sus 20 años de carrera.

Este nuevo trabajo lo conforman un ramillete de temas míticos como Poquito a poco, Háblame del sur, A mí na má, Búscate un hombre que te quiera, Un amor tan grande, Hoy todo va a salirme bien o Durmiendo en tu ombligo, entre otros. Entradas va de 21,60 a 108 euros.

El Arrebato en una entrevista concedida a este medio. El Arrebato en una entrevista concedida a este medio.

El Arrebato en una entrevista concedida a este medio. / Belén Vargas

Alaska y Mario Vaquerizo aterrizan en el Lope de Vega

Desde este jueves hasta este domingo permanece en cartel el espectáculo teatral La última tourné en el Teatro Lope de Vega. Félix Sabroso es el autor del texto y responsable de la dirección de la obra. Está interpretada por Alaska, Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Marisol Muriel y Cayetano Fernández.

Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, una compañía de teatro descubre que los géneros que tocan empiezan a desfasarse. Comienzan los noventa y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Cuando se les cae una gira de verano, el director decide que deben renovarse o morir. En esa nueva aventura sólo unos pocos compañeros deciden acompañarle.

Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30. Entradas entre 10 y 35 euros.

Alaska y Mario Vaquerizo protagonizan 'La última tourné'. Alaska y Mario Vaquerizo protagonizan 'La última tourné'.

Alaska y Mario Vaquerizo protagonizan 'La última tourné'. / M. G.

Antílopez, Pájaro y Alba Molina celebran el Día de Andalucía en Malandar

Este jueves a las 22:00 se celebra el concierto Víspera del Día de Andalucía en la Sala Malandar. Un grupo formado por Román Groove (bajo y dirección musical), Álvaro Mulero (guitarra), Jesús Flores (teclado) y Tato Vela (batería) interpretará canciones de Pata Negra, Camarón, Triana y Silvio, entre otros. Cuentan con artistas invitados como Antílopez, Alba Molina, Capitán Cobarde, Pájaro, Álvaro Suite, Andreas Lutz, Quentin Gas y Pablo Nicasso, entre otros. Entradas a 10 euros.

Antílopez participa en el concierto por el Día de Andalucía que se celebra en Malandar. Antílopez participa en el concierto por el Día de Andalucía que se celebra en Malandar.

Antílopez participa en el concierto por el Día de Andalucía que se celebra en Malandar. / M. G.

Bandas sonoras solidarias en Box Cartuja

Este jueves a las 20:30 está programado el concierto solidario Otro mundo es posible en el espacio Box Cartuja. Intervienen músicos de las Orquestas Inclusivas de Andalucía bajo la batuta de Pedro Vázquez Marín junto a cantantes de la escuela Artia School. Interpretan un programa compuesto por conocidas bandas sonoras de películas y series de televisión. Los fondos recaudados se destinan a la Fundación Andalucía Tecnológica Funddatec y la Fundación SAMU. 8 euros.

Dos musicales en Cartuja Center

Desde este jueves hasta este domingo hay representaciones del espectáculo Annie, el musical en Cartuja Center. Se trata de un musical con música de Charles Strouse, letras de las canciones de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan estrenado en Broadway en el año 1977 y que está basado en la tira cómica estadounidense Little Orphan Annie de Harold Gray. El montaje actual es una producción de la compañía Theatre Properties dirigido por Tomás Padilla, responsable también de la adaptación del libreto. Funciones a las 17:00, domingo a las 12:00, entradas entre 17 y 28 euros.

Por otro lado, desde este jueves hasta este domingo se representará el montaje Jekyll & Hyde, el musical en este mismo espacio. Se trata de un musical compuesto por Frank Wildhorn con libreto y letra de las canciones de Leslie Bricusse, que está inspirado en la novela corta El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson. Tomás Padilla es el autor de la adaptación y director de esta producción de la compañía Theatre Properties. Funciones las 21:00, domingo a las 17:00. Entradas entre 24 y 45 euros.

'Jekyll & Hyde, el musical', en La Fundición. 'Jekyll & Hyde, el musical', en La Fundición.

'Jekyll & Hyde, el musical', en La Fundición. / M. G.

Una plaga para demostrar la estupidez humana en Sala Cero

La compañía malagueña Caramala estrena en la Sala Cero su última propuesta: La plaga. La pieza permanece en cartel del hasta este domingo, con una función cada día y doble sesión el sábado (jueves y viernes a las 20:30, sábado a las 19:30 y 21:30 y domingo a las 19:30).

Los piojos asolan un colegio concertado, uno de esos centros que se ven al pasar desde cualquier autovía. Una plaga que hace que el profesorado entre en pánico, que los padres discutan nimiedades como si en ello se les fuera la vida y que, en definitiva, el caos invada un colegio en el que los niños miran con asombro la estupidez de sus mayores.

Entradas a 12 y 16 euros.

Una bacanal danzada en 'Carmina Burana'

Este sábado a las 20:00 está programada una representación del montaje de danza contemporánea Carmina Burana en el Teatro de la Maestranza. Se trata de una coreografía de María Rovira, responsable también de la dirección artística, basada en la obra musical del compositor alemán Carl Orff (1895 - 1982). El espectáculo es una producción de la compañía Crea Dance Company.

Entradas entre 26 y 40 euros.

La compañía Crea Dance Company es la encargada del montaje de esta versión contemporánea de ‘Carmina Burana’. La compañía Crea Dance Company es la encargada del montaje de esta versión contemporánea de ‘Carmina Burana’.

La compañía Crea Dance Company es la encargada del montaje de esta versión contemporánea de ‘Carmina Burana’. / Josep Guindo

'Duelo a muerte del Marqués de Pickman' en La Fundición

Desde este jueves hasta este domingo hay funciones de la obra de teatro Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver en la sala La Fundición (C/ Habana).

Se trata de una comedia musical dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio e interpretada por Cristina Almazán, Paz de Alarcón, Íñigo Núñez y Javier Centeno. La pieza está escrita por Pedro Álvarez-Ossorio, Miguel Martorell y Pepa Sarsa, basándose en la novela Duelo a muerte en Sevilla, de Miguel Martorell. El montaje es una producción de la compañía sevillana Fundición Producciones y se estrenó en el Teatro Lope de Vega en 2017.

Las funciones son a las 20:30 y el precio de las entradas es de 14 euros.

Vértigo y audacia en la danza de 'Möibus'

Este viernes y este sábado a las 21:00 hay programadas representaciones del espectáculo de danza contemporánea Möbius en la sala A del Teatro Central. Se trata de una creación colectiva de la compañía francesa Cie XY para diecinueve intérpretes con la colaboración artística del coreógrafo Rachid Ouramdane y los compositores Jonathan Fitoussi y Clemens Hourrière. La propuesta combina acrobacias y danza y tiene una duración aproximada de una hora y cinco minutos. Es el quinto montaje de la compañía XY y estás funciones suponen su estreno en España.

Entradas a 20 euros.

19 acróbatas participan en esta pieza de danza contemporánea. 19 acróbatas participan en esta pieza de danza contemporánea.

19 acróbatas participan en esta pieza de danza contemporánea. / M. G.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios