DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Mercadillo de Trajes Flamenca vuelve al Círculo Mercantil a final de noviembre

  • Red Madre Sevilla llama a donantes y firmas que quieran colaborar con esta iniciativa para que lleven sus trajes de flamenca y complementos a la sede de Red Madre Sevilla, en la calle Fragua de Vulcano

El Mercadillo de Trajes Flamenca y Complementos vuelve al Círculo Mercantil.

El Mercadillo de Trajes Flamenca y Complementos vuelve al Círculo Mercantil. / José Ángel García

Red Madre Sevilla da el pistoletazo de salida a su tradicional campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos con motivo de la celebración de su Mercadillo Solidario anual, que en 2021 alcanza su duodécima edición. Esta campaña tiene también como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en Red Madre Sevilla, así como apelar a la necesidad de apoyar a la mujer en su maternidad.

La edición del Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Red Madre Sevilla se celebrará este año en una fecha atípica, pero que posibilitará su celebración un año más, a pesar de la pandemia del Covid-19. El evento tendrá lugar a finales de noviembre en la sede del Círculo Mercantil e Industrial. Con motivo de este evento, la asociación sevillana hace un llamamiento a la solidaridad de particulares y firmas de moda flamenca de la ciudad para que donen trajes y complementos con el fin de recaudar fondos para poder continuar su labor asistencial y de apoyo a la mujer que se encuentra ante un embarazo difícil o conflictivo.

La campaña, denominada Dale vida a tu traje de flamenca, propone dar un nuevo uso a aquellos trajes y complementos, que ya no sirven o no se utilizan. La asociación también recoge trajes de flamenca sin estrenar donados por diseñadores y firmas de moda flamenca que, al igual que los de segunda mano, se ponen a disposición del público en el mercadillo a cambio de un módico y atractivo donativo.

Las personas y firmas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden llevar sus trajes de flamenca y complementos a la sede de Red Madre Sevilla, en la calle Fragua de Vulcano (junto a la Avenida de La Soleá). Desde la asociación sevillana se hace un llamamiento también a empresas, colectivos e instituciones que quieran colaborar como centros de recogida de esta campaña. Quienes estén interesados en colaborar pueden contactar con Red Madre Sevilla en los teléfonos 954 226 844 (de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00) y 608 577 563 (móvil 24 horas).

Los interesados en dar una segunda vida a su traje de flamenca, pueden donarlo en la sede de Red Madre Sevilla. Los interesados en dar una segunda vida a su traje de flamenca, pueden donarlo en la sede de Red Madre Sevilla.

Los interesados en dar una segunda vida a su traje de flamenca, pueden donarlo en la sede de Red Madre Sevilla. / José Ángel García

Red Madre Sevilla

Red Madre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con Red Madre Sevilla a través de los teléfonos 954 226 844-608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios